CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Obtener asilo en Estados Unidos será más rápido con esta medida

Publicado

el

El cambio positivo sería radical con la nueva medida para migrantes. Podrás obtener asilo en Estados Unidos en solo seis meses. No tendrás que esperar cinco años como hasta ahora. 

Se trata de la Nueva Regla Final Provisional implementada hace varias semanas que ya cuenta con miles de adeptos. Desde su puesta en práctica se acortan los tiempos de espera. 

Es una modificación que repercute automáticamente en un beneficio para los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos. 

Las entidades protagonistas de esta buena nueva son el Departamento de Seguridad Nacional y su homólogo de Justicia. Ambas Oficinas pretenden asegurar un proceso más viable para quienes esperan en la frontera con México y son elegibles para aplicar a esta modalidad. 

Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

¡Ojo! La Regla en cuestión, solamente, es válida para los procedimientos expedidos luego del 31 de mayo del presente año. 

Publicidad

Debes saber que los menores no acompañados no tienen derecho a ser elegibles en este caso. Sin embargo, sí pueden aplicar los adultos y sus familiares que teman a persecución, tortura y a regresar a su país de origen. 

Migrantes más aprobados para asilo

Los migrantes más aprobados para asilo en Estados Unidos provienen de Brasil, Ecuador, Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y Cuba. 

No puedes pasar por alto que no todos los solicitantes tendrán su aprobación enseguida. Los que no sean elegibles se deportarán cuanto antes. 

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Si no sabes hablar inglés de forma fluida tienes derecho a un intérprete libre de costos extras. De esta forma se acelerará el proceso vía telefónica o presencialmente. 

La intención de las autoridades norteamericanas es priorizar a los migrantes que deseen vivir en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Boston o San Francisco. Igualmente, los solicitantes que busquen residir en Newark tendrán ventaja. 

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Daniel García

    11/07/2022 - 8:22 am at 8:22am

    Alguien que me explique bien este tema. No lo logré entender del todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Cómo ganar más dinero en Estados Unidos: cobrar el retiro y trabajar, con un nuevo límite de ingresos 
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



El ganador del Mega Millions se lleva US $ 1.337 millones (+video)
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social
Sigue leyendo

Tendencias