Obtener asilo en Estados Unidos será más rápido con esta medida

El cambio positivo sería radical con la nueva medida para migrantes. Podrás obtener asilo en Estados Unidos en solo seis meses. No tendrás que esperar cinco años como hasta ahora. 

Se trata de la Nueva Regla Final Provisional implementada hace varias semanas que ya cuenta con miles de adeptos. Desde su puesta en práctica se acortan los tiempos de espera. 

Es una modificación que repercute automáticamente en un beneficio para los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos. 

Las entidades protagonistas de esta buena nueva son el Departamento de Seguridad Nacional y su homólogo de Justicia. Ambas Oficinas pretenden asegurar un proceso más viable para quienes esperan en la frontera con México y son elegibles para aplicar a esta modalidad. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

¡Ojo! La Regla en cuestión, solamente, es válida para los procedimientos expedidos luego del 31 de mayo del presente año. 

Debes saber que los menores no acompañados no tienen derecho a ser elegibles en este caso. Sin embargo, sí pueden aplicar los adultos y sus familiares que teman a persecución, tortura y a regresar a su país de origen. 

Migrantes más aprobados para asilo

Los migrantes más aprobados para asilo en Estados Unidos provienen de Brasil, Ecuador, Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y Cuba. 

No puedes pasar por alto que no todos los solicitantes tendrán su aprobación enseguida. Los que no sean elegibles se deportarán cuanto antes. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Si no sabes hablar inglés de forma fluida tienes derecho a un intérprete libre de costos extras. De esta forma se acelerará el proceso vía telefónica o presencialmente. 

La intención de las autoridades norteamericanas es priorizar a los migrantes que deseen vivir en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Boston o San Francisco. Igualmente, los solicitantes que busquen residir en Newark tendrán ventaja. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Obtener asilo en Estados Unidos será más rápido con esta medida»

Deja un comentario