Papa Francisco critica a turistas que huyen de los confinamientos

El Papa Francisco criticó a las personas que se van de vacaciones al extranjero para escapar de los encierros y confinamientos a causa de la crisis sanitaria mundial, diciendo que necesitaban mostrar una mayor conciencia por el sufrimiento de los demás.

Hablando después de su bendición semanal del mediodía, Francisco dijo que había leído informes periodísticos de personas que tomaban vuelos para huir de las restricciones del gobierno italiano y buscar diversión en otro lugar.

“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el encierro, en los enfermos. (Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse”, dijo el Papa en su alocución.

«Esto realmente me entristeció. Solo pensaban en tomarse unas vacaciones para su propio placer. Esto me dolió mucho», dijo en un video desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

La bendición tradicional del Ángelus normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar el traslado de fieles.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es hacer un poco más de esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo nuestros propios intereses”, agregó al respecto el Papa Francisco.

El Papa Francisco ha utilizado previamente sus discursos para alentar a las personas a considerar el bien común en medio de la crisis sanitaria. En su discurso anual el día de Navidad, instó a las «vacunas para todos».

«Pido a todos – líderes gubernamentales, empresas, organizaciones internacionales – que fomenten la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta», dijo el pontífice en su discurso de Navidad, al término del 2020.


En noviembre, el Papa Francisco recurrió a un artículo de opinión del New York Times para condenar a los manifestantes contra las restricciones a nivel de naciones.

«Si queremos salir de esta crisis menos egoístas que cuando entramos, tenemos que dejarnos tocar por el dolor de los demás», escribió el Papa Francisco en el artículo de opinión del famoso diario neoyorquino.

«Mirar el bien común es mucho más que la suma de lo que es bueno para las personas (…) Significa tener un respeto por todos los ciudadanos y tratar de responder de manera efectiva a las necesidades de los menos afortunados», siguió diciendo.

El Papa señaló que las medidas que los gobiernos deben imponer lo hacen por el bien de su pueblo y no constituyen una especie de asalto político a la autonomía o la libertad personal.

Francisco ha descrito la crisis de salud mundial como un momento que «revela lo que hay en nuestro corazón» y una oportunidad para «repensar nuestras prioridades».

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244