CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Perú retomará los vuelos comerciales internacionales en octubre

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno peruano anunció que desde septiembre ya se pondrán a la venta boletos internacionales, mientras se espera que el venidero 1ro de octubre, se abran las fronteras internacionales y regresen las operaciones comerciales al Aeropuerto de Callao en la capital peruana. 

Según varios reportes de prensa locales, el Ministro de Transporte de Perú, Carlos Estremadoyro, precisó que las fronteras internacionales se abrirán paulatinamente desde octubre e insistió que durante septiembre se reiniciará la venta de boletos aéreos mientras se llegan a acuerdos con aerolíneas como Copa Airlines, Iberia o Avianca. 

‘‘Efectivamente, nosotros tenemos que garantizar la operatividad de aeropuertos y trabajar con aerolíneas, a raíz de ello se generará mayor demanda en el sector hotelero y restaurantes. Si bien no vendrá gente por temas de ocio, vendrá gente por temas laborales’‘, dijo Estremadoyro a medios nacionales. 

El Ministro añadió que tenían todo un mes para organizar la demanda de la venta de pasajes y el establecimiento de determinados protocolos sanitarios en el principal aeropuerto de entrada al país. Además dijo que algunas aerolíneas ya habían dado el visto bueno a su regreso a las operaciones comerciales de largo alcance. 

Desde Perú informaron que los primeros países con quienes abría conexión inmediata en octubre serían a España, Estados Unidos, México, Chile y probablemente Brasil. Se dijo que la Cancillería del Perú se encargaría de gestionar la entrada de los peruanos o residentes en Perú hacia países que aún no permitan la entrada de o tengan protocolos distintos, como es el caso de Cuba, que todavía no ha anunciado fecha para la reapertura de sus fronteras. 

Publicidad

‘‘Obviamente vamos a empezar con un número limitado de vuelos. No es que si tenía cinco vuelos a un destino, voy a abrir los cinco (…) Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando solo diez. No hay más demanda. Eso lo va a regular cada una de las aerolíneas. En caso de que haya sobre demanda, nosotros mismos vamos a restringir. Si tenemos cuatro vuelos a España, vamos a permitir solo dos por ejemplo”, añadió el Ministro en su comparecencia pública. 

El Ministro, Carlos Estremadoyro sí afirmó que la fecha de la reapertura está definida y es inamovible. El próximo 1ro de octubre está señalada como la fecha para el reinicio de los vuelos comerciales internacionales desde y hacia el Perú. 

“El primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha. Las condiciones las estamos discutiendo todavía. Una de las cosas en las que estamos de acuerdo es que las personas que vengan, tengan una prueba PCR de no más de dos, tres días o una semana’‘, repitió el funcionario del gobierno peruano. 

Otra aerolínea que está incentivando el regreso del Perú a las operaciones internacionales es Viva Air que ya está operando desde este 2 de septiembre a nivel nacional. 

“Nuevamente brindamos la posibilidad de viajar desde y hacia dos destinos que se caracterizan por sus actividades comerciales y turísticas, las cuales contribuyen directamente con la reactivación de la economía en Perú”, dijo Stephen Rapp, CEO de Viva Air en dicha nación andina. 

Publicidad

Latam Airlines es otra compañía aérea latinoamericana que se ha reactivado con la fecha de apertura de vuelos en Perú y ya anunció que regresaría, primero con vuelos locales, desde este 3 de septiembre. 

Según las últimas cifras oficiales de la C0VID-19 en este país, Perú había tenido en la última quincena de agosto más de 100 mil casos, para un total de 657 mil positivos desde que empezó la crisis mundial. Exhibía la triste cifra igualmente de más de 29 mil fallecidos. 

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Nancy Guerrero Aguiar

    03/09/2020 - 1:35 pm at 1:35pm

    Hola soy ciudadana cubana y vivo en Cuba amo mi país y mis mayores deseos es poder regresar, hace más de 9 meses estoy de visita en Estados Unidos con mi hijo y mis nietecitos los cuales adoro hasta tuve q sacar prórroga x pasarme del tiempo requerido, he tenido varios pasajes los cuales han sido cancelados, x último tenía pasaje para el día 6 de este mes en un vuelo humanitario chárter de la aerolínea Xael y también esos vuelos fueron cancelados hasta nuevo aviso, ahora mi pregunta es Cuando yo voy a poder regresar a mi país ? X favor necesito una respuesta xq no deseo sacar residencia y quiero regresar yaaa muchas gracias

    • Directorio Cubano

      03/09/2020 - 2:08 pm at 2:08pm

      Hola,

      Lamentamos su situación pero somos un medio de información y no tenemos la competencia para resolver su caso.
      Necesita ponerse en contacto con las oficinas consulares de Cuba en los Estados Unidos para que la orienten.

      Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias