CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Portavoz de Xiaomi responde sobre la situación de sus celulares en Cuba

Publicado

el

Un portavoz de la empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi explicó a la agencia china de noticias Global Times lo que sucedió para que dicha entidad bloqueara a algunos de sus celulares en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea.

Según este reporte la medida «no apunta a ningún mercado específico» y era una gobernanza interregional que tenía como objetivo prevenir el contrabando a través del mercado gris y proteger la seguridad de los datos del usuario.

La declaración se produce luego de que se denunciara a través de medios de información el bloqueo de algunos de sus teléfonos inteligentes en los países antes mencionados. La excusa es que en esos sitios, Xiaomi no tiene una presencia oficial.

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares

Añaden desde Xiaomi que su política no permite a sus clientes exportar ningún producto a esos países. Sin embargo se sabe que en Cuba es una marca que se ha expandido en los últimos años.

Es una práctica bastante común que los clientes compren dispositivos Xiaomi en una región y los utilicen en otra. Tal es el caso de la isla, que a veces se importan y revenden “por la izquierda”.

Publicidad

Xiaomi también representa alrededor del 15 por ciento de la participación de mercado en Cuba, según datos de la firma de investigación Statcounter. Todo ello sin que la marca esté oficialmente en la nación, lo que habla del “mercado ilegal” tan grande que se mueve para la compra y venta de los mismos.

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares

En 2021, el envío de teléfonos inteligentes Xiaomi ocupó el segundo lugar en el mercado global por primera ocasión, impulsado por un rápido crecimiento fuera de China.

Además la empresa china aseguró que el bloqueo había sido “temporal”, para prevenir e investigar el posible contrabando que dañaba la seguridad de la información de los clientes y los derechos de los consumidores. Según el propio portavoz la investigación logró resultados significativos y los dispositivos afectados ya se podían desbloquear con tranquilidad.

Llama la atención de todas maneras que Xiaomi tomara estas medidas contra el mercado informal, algo que sucede en muy pocas ocasiones. Por ejemplo en España, la compañía hasta hace poco tampoco tenía presencia oficial e igualmente llegaban los teléfonos desde páginas en China y la empresa nunca tomó medidas al respecto.

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares

No obstante, finalmente Xiaomi rectificó y desbloqueó el uso de sus celulares inteligentes en Cuba. Desde que saltaron las alarmas por esta situación en Cuba, hubo mucha preocupación entre cientos de usuarios dentro de la isla, debido a la demanda de esta marca.

Publicidad
Publicidad
20 comentarios

20 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    19/09/2021 - 2:47 pm at 2:47pm

    Yo uso Xiaomi redmi note 9S…lo adquirí en Venezuela, en una ocasión tuve miedo de actualizar mi teléfono por miedo a q fuera bloqueado, no tenía nada de culpa d adquirir un telf…x un segundo o tercer país, ya q en la isla no lo venden, pero sería genial q existiera un convenio entre Cuba y la firma… ojalá y estos problemas se hayan solucionado para poder tener mi telf con las últimas actualizaciones disponibles d Xiaomi…

  3. Adriel Romero

    18/09/2021 - 1:47 am at 1:47am

    No Diría que todo lo q a dado a conocer la compañía no fuese sierto pero como toda la opinión d cada persona la mía sería, creo q la compañía lo q esta es asiendo una prueba d esperimentación y como más mostrar su poderío y entre otras cosas q me recervo en lo que va de tecnología y desarrollo hoy en la actualidad el ser humano, manifestándose en la tecnología quiere tener el control sobre toda la raza humana y en la tecnología móvil todo lla esta preparado esto es más que una demostración. Que Dios le bendiga a todo lector en este espacio, ( Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.)?Juan 8:32

  4. Anónimo

    15/09/2021 - 7:29 pm at 7:29pm

    No entiendo cual es el problema con que se manden a comprar móviles en otro países los cubanos que los tenemos no somos culpable de lo que está sucediendo sucediendo

  5. Marie s

    15/09/2021 - 3:37 pm at 3:37pm

    Una empresa que actúa de esa forma, pierde garantías, no es confiable. Ahora tengo un Xiaomi y al rato puedo no tenerlo a voluntad del fabricante, que no fue capaz de analizar consecuencias

  6. Milagros cardona

    15/09/2021 - 3:08 pm at 3:08pm

    Estaba muy preocupada por lo del bloqueo a los xaomi ,pues tengo uno que me lo mandó un familiar desde España,deseo que toda esta situación se aclare para tranquilidad de todos los que poseemos móviles de esa marca

  7. Luis Alberto

    15/09/2021 - 11:55 am at 11:55am

    Yo uso Xiaomi hace 3 años y es un cel competitivo,no lo quiero mejor ,yo lo compré en Panamá y todos los años lo cambio por el más actualizado, espero que nos mantenemos clientes de esta buena marca.

  8. Dboss

    15/09/2021 - 6:20 am at 6:20am

    Puede decirme la fiente oficial de esta noticia oor favor
    Gracias

  9. Ana Luisa

    14/09/2021 - 1:17 pm at 1:17pm

    Yo tengo un Xiaomi y no lo compré en el mercado negro.
    Lo compré en una galería en Suecia y lo traje para mí uso personal.
    Si fuera posible comprarlo en Cuba y no a precios de asalto, lo hubiera hecho hace mucho tiempo.
    Gracias

  10. josefina

    14/09/2021 - 1:07 pm at 1:07pm

    Hola , este sitio de información es muy bueno ,lo miro todos los días esperando noticias buenas para los vuelos de cubana a Buenos Aires ,pues son muchos los cubanos residentes y turistas que esperamos por este medio de traslado ya que por exelencia lo consideramos un vuelo muy seguro y rápido con muy buen servicio de camaradería con los clientes ,desde ya saludos cordiales y que antes de fin de año podamos disfrutar de los servicios de aerolínea Cubana de aviación

  11. José

    14/09/2021 - 12:12 pm at 12:12pm

    Soy cubano amante de los móviles de Xiaomi y no tenemos la culpa que Cuba no tenga contrato con la firma para comercializar teléfonos de esta marca, y tenemos que mandar a comprar los teléfonos a terceros países que si tienen contrato con la firma.

  12. Anónimo

    14/09/2021 - 6:53 am at 6:53am

    Tengo un Xiaomi pero me lo compre en España no en el mercado negro en Cuba

  13. Carlos Garrido

    14/09/2021 - 3:20 am at 3:20am

    No entiendo ésta postura ni la noticia en sí, yo uso Xiaomi y mi mujer e hijo también , los teléfonos los compro en España y pago su precio religiosamente como cualquier otro cliente. Ahora va a resultar que todos somos delincuentes, déjense de bobadas y especulaciones porque la venta de un celular en un país donde no los hay se acaba haciendo por cauces no convencionales, no entiendo la postura de Xiaomi a éste respecto.

  14. YePiRo

    13/09/2021 - 10:01 pm at 10:01pm

    Oh gracias XIAOMI por no ser tan cruel con los Cubanos, no podriamos tener tan mala suerte, y el estado cubano no puede tener un acuerdo con XIAOMI y vender sus celulares en Cuba, aumentarian más sus ventas y nos beneficiariamos mas nosotros, saludos a todos.

  15. Anónimo

    13/09/2021 - 7:53 pm at 7:53pm

    Si hacen contrato con cuba lo que va a ocurrir es que quien los va a revender a precios super elevados y para colmo en USD es ETECSA

  16. Anavirgen

    13/09/2021 - 5:48 pm at 5:48pm

    Menos mal que se resolvió está cotización, ya que no todos los teléfonos son comprado en las bolsas negras, ejemplo el mío fue comprado por un familiar fuera del país

  17. Anónimo

    13/09/2021 - 4:50 pm at 4:50pm

    Sería genial q Xiaomi hiciera negocios con cuba

  18. Haydee Hernandez

    13/09/2021 - 2:26 pm at 2:26pm

    Dios te bendiga que acan contrato en Cuba y vendan Xiaomi y no tienen que bloquiarlos ni fueran tan caro por la bolsa negra que esos revendedores lo que asen es acabar con el pueblo

  19. luis garcia

    13/09/2021 - 2:11 pm at 2:11pm

    no tendremos problemas con Xiaomi?

  20. luis garcia

    13/09/2021 - 2:10 pm at 2:10pm

    entonces no tendremos problemas aki en Cuba con los celulares Xiaomi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares
Sigue leyendo

Tendencias