Solucionan averías en unidad de termoeléctrica de Felton: cubanos denuncian apagones de más de 5 horas

Informa el periódico Granma que la Unidad No. 1 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Holguín, “se preparaba para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

El director general de la CTE, Osmel Maturell Reyes, declaró que se eliminaron los salideros en la caldera de esa unidad, que “habían provocado la desconexión del bloque el miércoles pasado.”

Explicó que “tras la paralización de la generación, hubo que esperar a que se refrescara la planta para iniciar la reparación de la avería”.

De acuerdo a la información, la unidad de 260 megawatts “alcanzará gradualmente su potencia máxima.”

La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba había informado este domingo que “a las 17:18 horas de la tarde de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, debido a las salidas imprevistas de las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minint esclarece asesinato en Camagüey (+video)

En su reporte, indicaron que estaban fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre.

Precisamente la unidad holguinera es la que se preparaba para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la noche del domingo.

Aunque la UNE informó que “no se pronosticaban afectaciones” en el horario pico, ni en la madrugada, su publicación generó más de 100 comentarios sobre personas afectadas con los apagones en Cuba.

QUEJAS SOBRE LOS APAGONES EN CUBA

 “Si es por lo que dice está página que había reserva, ¿por qué meten apagón en Pueblo Nuevo, Matanzas, bloque 1, desde las 6 pm hasta las 9 pm? Por favor, respeten al pueblo”, comentó indignada una persona.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ticket anuncia reanudación del servicio de "Lista de espera"

“¿Hasta cuándo son las disculpas? Por favor. Necesitamos soluciones no excusas”, expresó otro usuario.

En no pocos comentarios los cubanos denunciaron apagones por más de 5 horas, cuando se les informa que no deben durar “más de cuatro”.

Algunos holguineros cuestionaron la puesta en funcionamiento de la unidad de ese territorio.

“¿La Lidio Ramón Pérez no entraba hoy domingo o sigue fuera de circulación?”.

Desde provincia también exigieron a la UNE que informe “cómo se distribuye el déficit por provincias”.

“Del total, ¿cuántos megas afectan a cada territorio? Así se sabrá dónde apagan más o menos. Sería ideal para ver los números de La Habana”, añadió este usuario.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Solucionan averías en unidad de termoeléctrica de Felton: cubanos denuncian apagones de más de 5 horas»

  1. Ya esto es demasiado, ayer se fue la luz , no , quitaron la corriente eléctrica, sobre las 10 : 45 pm , en Santiago de cuba, casi en su totalidad de la ciudad , aun sin llegar son las 3 : 00 am casi de la mañana, ya esto es demasiado abuso con el pueblo , ya veremos a donde irá a parar (Esto ) , no se puede pedir , cada año , el pueblo en su totalidad, sigue esperando por una cuba con desarrollo, y si donde quiera existen averías eléctricas , pero en Cuba siempre están ahí, “Tanto da el cántaro a la fuente , Hasta que se rompe “

    Responder
  2. Ya es demasiado lo de este país con los apagones, Ya estamos cansados. Si no pueden dirigir un país entreguen a otro q pueda. El pueblo es el que siempre sufre.

    Responder
  3. Desde el domingo al menos en Nuevitas Camagüey se va 5 horas la corriente y la quitan siempre de 9 pm a 1 am y de 1 am a 6 am así no se puede trabajar al otro día y la quitan diario, hasta cuando, será que los apagones serán para siempre? .

    Responder
  4. Es una falta de respeto y un atropello lo que están haciendo con el pueblo y las familias q tenemos niños recién nacidos dan muchas explicaciones pero no dan todavía las soluciones quitan la corriente cada vez que les parece al mediodía en la madrugada y se están pasando de las 4 horas hasta cuándo por favor soluciones necesitamos estoy recién parida y de veras que esa quitadera de la corriente me extresa muchas gracias por dejarme dar mi opinión

    Responder
  5. En Moa la situación es insostenible. La quitan a cualquier hora, fuera de lo planificado. En este momento en menos de media hora la han quitado y puesto 2 veces. Hasta cuándo?. Ya no entró Felton?, es una disculpa tras otra. Además de ese horario de la madrugada de 12 a 6 de la mañana, en Moa los trabajadores en su mayoría trabajan bajo presión, respeten aunque sea el sueño

    Responder
  6. Por qué lo hacen todo mal, excusas para todo, ya esto se pasa de una simple avería no hagan eso ya que el pueblo no es nada mediocre y aquí nadie cree en cuentos porque la gente conoce todo lo que pasa en Cuba. El pueblo de Cuba entero está cansado y no precisamente de cosas positivas. Por favor !! Hasta cuándo ?

    Responder

Deja un comentario