Presidente de Aeroflot detalla cómo será el regreso a Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El presidente de la compañía rusa Aeroflot, Mijail Poluboyarinov, detalló cómo será el regreso a Cuba en junio próximo de dicha aerolínea, según un reporte de la agencia Prensa Latina.

Lo primero que hizo en entrevista, fue confirmar el regreso de los vuelos de Aeroflot al polo turístico de Varadero. Mijail dijo que habían considerado seriamente la posibilidad de volar a ese destino desde junio, un sitio al que nunca antes habían estado conectados.

Los vuelos comerciales en la ruta Moscú-Varadero-Moscú de la principal aerolínea de ese país serán los miércoles, sábados y domingos con aviones para de largo radio. Desde finales de abril, la compañía había anunciado su regreso a la isla, pero esta vez no a la capital cubana, sino al famoso balneario, uno de los destinos preferidos de los rusos.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Según turoperadores y expertos, el próximo regreso de Aeroflot tendrá mucha aceptación tanto entre los viajeros que viajan por paquetes, como entre quienes lo hacen de manera individual. Desde abril tres chárteres, Nordwind, Azur Air y Royal Flight, comenzaron a realizar vuelos a Varadero.


Todo ello luego de la aprobación de siete viajes a la semana a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia. Según fuentes locales de la Asociación de Turoperadores de Rusia, las agencias de ese país prevén una alta ocupación de las conexiones en los próximos meses.

Anna Podgornaya, directora general del operador turístico PEGAS Touristik, dijo que la demanda hacía ese destino cubano era alta, con una tasa de ocupación superior al 90%. Desde finales de abril, Nordwind Airlines, socio del turoperador PEGAS Touristik, comenzó a volar en la ruta Moscú-Varadero los miércoles y sábados.


Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

“Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, dijo Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de la agencia Coral Travel.

Mientras un comunicado del turoperador ANEX Tour informaba que hasta finales de abril, los vuelos de la línea Azur estaban copados en más del 90 por ciento; y para los viajes de mayo la ocupación era superior al 80 por ciento.

El turismo ruso en Cuba está en pleno auge, tras la ausencia del canadiense por restricciones sanitarias de ese país. Antes de Varadero ya se mantenía un flujo estable entre Moscú y Cayo Coco.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!