Próximamente: Negocian vuelos directos entre Cuba y Bolivia

El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, informó a la prensa que recientemente existió una reunión negociadora entre la compañía Cubana de Aviación y la Boliviana de Aviación para habilitar próximamente, al menos, una conexión directa entre ambos países. 

Según estos reportes, el encuentro se efectuó entre los directivos de Boliviana de Aviación y de Cubana con la idea de concretar un viejo anhelo, el vuelo directo desde el Estado Plurinacional hacia la isla. Con ello principalmente se busca fortalecer el turismo y el intercambio comercial entre ambas naciones. 

“Estamos desde hace unos meses conversando con las autoridades de BoA, primero porque nos parece que es una necesidad que haya un vuelo de esta zona directo a Cuba. No hay muchos vuelos de la zona sur del continente hacia Cuba y Bolivia, que tiene excelentes naves, que tienen una directiva entusiasta, nos parece que podría retomar los vuelos a Cuba”, señaló el diplomático Sánchez. 

Copa anuncia fecha de reinicio de vuelos a aeropuerto cubano de Holguín

Este añadió que su “sueño” es que pronto exista una ruta directa desde la ciudad de Santa Cruz en Bolivia rumbo a La Habana, Varadero o a Santa Clara, dada su cercanía a Cayo Santa María. 

“La Habana es la capital, tiene muchos atractivos culturales, turísticos, museísticos (…) A los bolivianos le gusta la playa, nosotros tenemos una ventaja y es que nuestras playas son cálidas, no son frías como en otros lugares que tienen lindas playas, pero cuando metes un dedo casi te lo corta, en Cuba te da deseo de descansar en la playa y son hermosas las playas nuestras”, agregó el funcionario cubano. 


Sánchez también indicó que, según conversaciones con operadores turísticos en Bolivia, en los últimos años las demandas para viajar a la isla crecieron en un 30%. Este añadió que de acuerdo a las cifras obtenidas, salían un mínimo de 5 mil personas hacia Cuba aunque no contaban con vuelos directos.

Vuelos desde Miami a Camagüey, Santa Clara y Santiago a partir de junio

“Si logramos un vuelo directo, yo creo que muchas personas van a querer viajar como turistas, pero si no quisiéramos hablar solo de turismo he mencionado que en Bolivia hay más de 5 mil becarios que estudiaron en Cuba y más de 3 mil cubanos que residen aquí. También tienen familia, vínculos, nexos”, concluyó. 

Finalmente Sánchez confesó que la idea de la Embajada de Cuba también era potenciar el intercambio comercial, así que para la aerolínea Boliviana de Aviación podría ser un buen negocio.  

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!