¿Quiénes pueden entrar en España con las restricciones de fin de año?

El cierre de fronteras para entrar en España se mantiene, con las mismas excepciones, al menos hasta inicios del 2021, si no se entiende la fecha aún más, debido a la crisis sanitaria actual.

A España (y la mayoría de la zona Schengen) solamente pueden entrar ciudadanos europeos, de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y China (si existiera la reciprocidad) o aquellos que viajen por trabajo, estudio o motivos familiares de fuerza mayor.

Pero, ¿quiénes en específico son los que tienen permitido entrar a España y por qué?


-Todos los ciudadanos europeos, sin restricciones.

-Residentes (o con visado de larga duración o de estudios, en este último caso como mínimo 15 días antes de arrancar el curso) en cualquier país de la Unión Europea, estados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano y San Marino. Eso sí, siempre que se dirijan a la nación a la que van.

-Los residentes (no tienen que ser ciudadanos) de los países de la lista verde, y que no hayan viajado antes por países vetados: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y China, pero para los de las regiones de Hong Kong y Macao se permitirá siempre que haya reciprocidad (esto es, que esas regiones también permitan la entrada a residentes en España).

  Uruguay se abre a extranjeros residentes en el país

-Las personas que residan en el resto de países pero solo en los siguientes casos: personal de transporte de mercancías y tripulantes de buques y personal de vuelo. Profesionales de la salud (incluye a investigadores y personas dedicadas al cuidado de mayores) que se dirijan o regresen a su lugar de trabajo.

-Personal diplomático, de organizaciones internacionales y militares, e organizaciones humanitarias, pero siempre durante su trabajo.

-Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia.

-Por motivos familiares imperativos, reagrupación familiar o de fuerza mayor o necesidad.

Como se conoce, a través de artículos que hemos realizado en nuestra web, desde el pasado 23 de noviembre, España solicita un PCR negativo para entrar a su geografía si se llega de un país declarado por este gobierno como en zona de riesgo, con 72 horas de antelación.

Los ciudadanos cubanos no están recogidos entre los que deben entregar PCR negativo a su llegada a cualquier aeropuerto español, porque la Isla no aparece dentro del listado de zonas de riesgo, un listado que actualizan cada dos semanas.

  Uruguay se abre a extranjeros residentes en el país

Exactamente de América, a quienes les exigirán PCR, hasta el momento, son a personas que lleguen a sus aeropuertos desde Estados Unidos, Argentina, Belice, Colombia, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Costa Rica y Aruba.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «¿Quiénes pueden entrar en España con las restricciones de fin de año?»

Deja un comentario