¿Alguna aerolínea está volando de Cuba a Nicaragua?

Como parte de la apertura de fronteras en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, incluido su puerta principal, el Aeropuerto de La Habana “José Martí”, varios usuarios de Directorio Cubano, se cuestionan si existe alguna posibilidad actual de volar desde la Isla hacia Managua, capital de Nicaragua.

Según el buscador de vuelos internacionales, Airportia, en efecto, la aerolínea Aruba Airlines está operando su conexión entre la capital cubana y la de Nicaragua, con un horario variado. Algunas salidas desde Managua se enmarcan desde las 9:45 am y hasta las 12.30 del mediodía con llegada a La Habana, a más tardar, cerca de las 4 de la tarde.

Esta información disponible en Airportia, señala además que los vuelos están sucediendo al menos con una frecuencia diaria desde el pasado 20 de noviembre. Por ejemplo, para este 30 de noviembre, Aruba Airlines tenía en agenda un vuelo desde La Habana a Managua, con salida a las 15:15 de la tarde, hora de Cuba, y con horario de llegada a las 17:15, hora de Nicaragua, con apenas dos horas de duración.


Para más datos se informa que el vuelo AG930 de Aruba Airlines conecta La Habana, Cuba con Managua, despegando del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana HAV y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

¿Cuánto dura los vuelos desde La Habana a Managua? La duración media del vuelo de La Habana a Managua es de 2 horas. La distancia de vuelo es de 1270 km/789 millas y la velocidad promedio de vuelo es de 635 km/ h/395 mph.

  ¿Aumento de vuelos a Cuba? Esto es todo lo que ha dicho ECASA

¿Cuántos vuelos se están operando a la semana con Aruba Airlines desde La Habana a Managua? Seis vuelos semanales. El vuelo AG930 se opera los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo. ¿Cuál es el retraso promedio del vuelo AG930? El retraso promedio del vuelo AG930 es de 0 minutos y el vuelo está a tiempo el 100% de las veces.

Aruba Airlines es de las pocas aerolíneas internacionales que está volando actualmente hasta Nicaragua, porque la gran mayoría de estas, han alargado su regreso hasta enero de 2021. De hecho, según el buscador Idealo, Copa Airlines volvería a ofertar vuelos desde La Habana a Managua, desde febrero, cercanos a los 400 dólares.

Datos adicionales sobre los vuelos en Aruba Airlines, según su web oficial: Aruba Airlines no aceptará mujeres embarazadas después de las 27 semanas de embarazo, incluso con la aprobación del médico. También señalan que no se permite el transporte de mascotas desde Cuba, Haití y República Dominicana.

¿Cargos por equipaje? Bolsa de mano 18 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) Ruedas y asas incluidas son gratis. Equipaje 223 kg (50 lb) cada 158 cm (62 pulgadas) Ruedas y asas incluidas son gratis.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Bolsa adicional Máx.2 bolsas por pasajero 01 kg – 23 kg (2 lb – 50 lb) 158 cm (62 in). Ruedas y asas incluidas, 75 dólares por bolsa.

Según la televisora CNN, las aerolíneas United Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico retomarán sus vuelos hacia Nicaragua en la primera quincena de 2021, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales de las agencias de viaje nicaragüense Aeromundo y Premiere de Nicaragua y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según el calendario de la agencia turística, Aeromundo, American Airlines tiene un viaje programado para el 17 de diciembre. En contraste, Spirit Airlines aún no define fecha de regreso al país.

¿Los requisitos para los vuelos a Nicaragua? La Dirección de Aeronáutica Civil anunció en julio pasado que solicitarán a los viajeros que arriben a esta nación la prueba PCR negativa con al menos 72 horas de vigencia antes de su ingreso al país. Un requisito que se aplica a pasajeros y tripulación.

“Nosotros creemos que el Gobierno debe ser más abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar esas medidas. Por supuesto tomando las precauciones”, pidieron el pasado 11 de noviembre, los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

19 comentarios en «¿Alguna aerolínea está volando de Cuba a Nicaragua?»

  1. Hola
    No entiendo porque Aruba no hace la devolucion de dinero de los pasajeros que compraron la boleta el año pasado desde Febrero, no está volando por la pandemia, su oficina está cerrado, que vuelve el dinero de la gente, yo sé guardar mi dinero no me hace falta que me guarda mi dinero,
    Me hace falta devolución de mi dinero,

    Responder
  2. Hola quiero saver si hay alguna aerolínea de cuba a nicaragua pero mi primo me sacara el pasaje desde los eua y me dijo que no hay nada hasta el momento o sea el problema es cuba

    Responder
  3. Hola. ¿Sabe alguien donde se piede comprar por aruba a nicaragua? Dise el sitio que ya estan operando.
    Pero no tienen fechas disponibles. Si alguien sabe, porfa ayuda con la info. Gracias.

    Responder
  4. Hola soy cliente y afectada de Aruba airline según ellos no están volando por ahora,de echo nos reembolsaron el $ del pasaje a todos los que teníamos pasaje congelado por el virus.otra cosa si los turistas que vienen por menos de 10 días se hacen un solo PCR y luego pueden andar en la comunidad pork a los cubanos y a otros visitantes k vienen por mas días tienen que someterse a dos pruebas y a 10 días de aislamiento ?es que con una no es seguro?estonces que cierren el aeropuerto pork esto está bastante contradictorio de echo me tocó pasar con toda mi manzana 15 días de cuarentena y a toda esa población se le hizo un solo PCR de verdad no me veo sentido a esta distinción por días gracias ojalá y puedan responder mi duda que es la de muchos

    Responder
  5. Es posible saber pq nadie piensa en Los cubanos residentes q estamos todavia en italia, sin vuelos y con visados vencidos q en esta situacion no podemos viajar por otros paises de la EU… Nos han abandonado

    Responder

Deja un comentario