¿Quiere vivir en Costa Rica? Esta es una facilidad de residencia temporal para extranjeros

Luego de la flexibilización de las restricciones sanitarias en las fronteras, la tendencia de algunos gobiernos en Latinoamérica es la de facilitar los visados y las residencias temporales a aquellos migrantes extranjeros que puedan impulsar la economía de algunos países como Costa Rica, Colombia, Panamá, Argentina, El Salvador, entre otros.

El objetivo de estas nuevas políticas que se están creando o se terminarán de crear este año es el de atraer extranjeros y, así, mejorar la economía. Según la información oficial, al menos diez naciones de la región han optado por fomentar algún tipo de visado que facilite la llegada de inversores o un programa especial para los llamados nómadas digitales (aquellos que trabajen desde un país, pero reportan a otro).

Hoy nos centraremos en el caso de Costa Rica, donde se aprobó una ley a mediados de agosto para que los extranjeros residan y continúen trabajando remotamente para otro país por un año, con posibilidad de renovación.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Esta ley le permitirá a toda persona extranjera, con un ingreso mayor a 3 mil dólares al mes, permanecer hasta por un año en el país con una visa que puede prorrogarse por un año más.

Si viaja con su familia, el ingreso debe ser de 5 mil dólares al mes. Igualmente si para su trabajo necesita importar equipo personal básico de cómputo, informático, de telecomunicaciones o análogos, los mismos estarán exonerados del pago de todos los impuestos.

“Este es un proyecto que tiene escrito a través de todas sus páginas las palabras empleo y bienestar en todo el territorio nacional. Facilita que personas de distintas partes del mundo puedan estar en Costa Rica”, dijo luego de la firma, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

El presidente añadió que el llamado “nómada digital” consume servicios, alimentación, hace compras, usa el transporte y contrata personas y todo eso genera más empleo en el país, lo que a su vez genera crecimiento.

Otro de los beneficios para quien elija esta posibilidad, será que la licencia de conducir otorgada en el país de origen de la persona beneficiaria, si es válida, podrá utilizarse en territorio tico. Más información al respecto en esta página del gobierno de Costa Rica.

Esa no es la única vía, para una visa de inversor a Costa Rica se redujo el monto mínimo de 200.000 a 150 mil dólares. Otras naciones como Argentina, Colombia y Panamá han facilitado también la solicitud de visas y brindan algunos beneficios para los extranjeros que invierten en propiedades, bonos del gobierno u otro tipo de inversiones nacionales. Próximamente detallaremos estas posibilidades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «¿Quiere vivir en Costa Rica? Esta es una facilidad de residencia temporal para extranjeros»

  1. Hola sería bueno k aceptaran otros trabajos yo misma soy vendedora ambulante de alimentos me encantaría mudarme con mis hijos k también son vendedores a cualquier otro país donde pueda salir adelante con facilidad. Saludos

    Responder
  2. Your law degree from Cuba is worthless outside of Cuba and so is the person who claims to be a doctor.. All of the degrees earned in Cuba are worthless anywhere else in the world but in Cuba. Also, none of you who work in any capacity in Cuba have the income to apply for this.. As soon as you leave Cuba your income is useless because the CUP does not convert to ANY NATIONS money.. you already have to be outside of Cuba to apply for this. THIS ARTICLE DOES NOT APPLY TO THE CUBAN PEOPLE!!!!

    Responder
  3. Am I just crazy or what? What Cuban has a job that pays $3000.00 a month and what Cuban actually has $3000.00 in savings.. I am begining to believe that these comments are auto generated as a way of the Cuban Government to put out “fake news” that this is actually valid to the Cuban People… Nobody believes the Cuban people can afford this… None of these response are from Cubans because any Cuban making $3000 a month does not live in Cuba…

    Responder
  4. Buenas tardes el equivalente de los 3000 dólares es para solicitar el visado o el trabajo que se desempeña en el país de origen valorado su salario en esa sum

    Responder
  5. Es una buena alternativa para las personas que desean tomar otras opciones que mejoren su calidad de vida y nuevos emprendimientos en la vida laboral y personal,me gustaría, esta alternativa en lo personal.

    Responder

Deja un comentario