CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Quiere vivir en Costa Rica? Esta es una facilidad de residencia temporal para extranjeros

Publicado

el

Luego de la flexibilización de las restricciones sanitarias en las fronteras, la tendencia de algunos gobiernos en Latinoamérica es la de facilitar los visados y las residencias temporales a aquellos migrantes extranjeros que puedan impulsar la economía de algunos países como Costa Rica, Colombia, Panamá, Argentina, El Salvador, entre otros.

El objetivo de estas nuevas políticas que se están creando o se terminarán de crear este año es el de atraer extranjeros y, así, mejorar la economía. Según la información oficial, al menos diez naciones de la región han optado por fomentar algún tipo de visado que facilite la llegada de inversores o un programa especial para los llamados nómadas digitales (aquellos que trabajen desde un país, pero reportan a otro).

Hoy nos centraremos en el caso de Costa Rica, donde se aprobó una ley a mediados de agosto para que los extranjeros residan y continúen trabajando remotamente para otro país por un año, con posibilidad de renovación.

Publicidad

Esta ley le permitirá a toda persona extranjera, con un ingreso mayor a 3 mil dólares al mes, permanecer hasta por un año en el país con una visa que puede prorrogarse por un año más.

Si viaja con su familia, el ingreso debe ser de 5 mil dólares al mes. Igualmente si para su trabajo necesita importar equipo personal básico de cómputo, informático, de telecomunicaciones o análogos, los mismos estarán exonerados del pago de todos los impuestos.

“Este es un proyecto que tiene escrito a través de todas sus páginas las palabras empleo y bienestar en todo el territorio nacional. Facilita que personas de distintas partes del mundo puedan estar en Costa Rica”, dijo luego de la firma, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Publicidad

El presidente añadió que el llamado “nómada digital” consume servicios, alimentación, hace compras, usa el transporte y contrata personas y todo eso genera más empleo en el país, lo que a su vez genera crecimiento.

Otro de los beneficios para quien elija esta posibilidad, será que la licencia de conducir otorgada en el país de origen de la persona beneficiaria, si es válida, podrá utilizarse en territorio tico. Más información al respecto en esta página del gobierno de Costa Rica.

Esa no es la única vía, para una visa de inversor a Costa Rica se redujo el monto mínimo de 200.000 a 150 mil dólares. Otras naciones como Argentina, Colombia y Panamá han facilitado también la solicitud de visas y brindan algunos beneficios para los extranjeros que invierten en propiedades, bonos del gobierno u otro tipo de inversiones nacionales. Próximamente detallaremos estas posibilidades.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
16 comentarios

16 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mavel García Pérez

    25/10/2021 - 5:27 pm at 5:27pm

    Hola sería bueno k aceptaran otros trabajos yo misma soy vendedora ambulante de alimentos me encantaría mudarme con mis hijos k también son vendedores a cualquier otro país donde pueda salir adelante con facilidad. Saludos

  3. Adra

    14/10/2021 - 8:17 pm at 8:17pm

    Que hay que hacer para ir a Costa Rica?

  4. Berna

    14/10/2021 - 2:08 pm at 2:08pm

    Qué requisitos son necesarios para que un joven de 23a25 años pueda aplicar .

  5. Juan Ariochi Cervantes Echemendia

    11/10/2021 - 5:07 pm at 5:07pm

    Hola soy multioficios en el giro de la construcción con más de 20 años de experiencia me gustaría poder trabajar en ese país

  6. Brett Geoffrey

    11/10/2021 - 4:40 pm at 4:40pm

    Your law degree from Cuba is worthless outside of Cuba and so is the person who claims to be a doctor.. All of the degrees earned in Cuba are worthless anywhere else in the world but in Cuba. Also, none of you who work in any capacity in Cuba have the income to apply for this.. As soon as you leave Cuba your income is useless because the CUP does not convert to ANY NATIONS money.. you already have to be outside of Cuba to apply for this. THIS ARTICLE DOES NOT APPLY TO THE CUBAN PEOPLE!!!!

  7. Geoffrey Gregory

    11/10/2021 - 4:35 pm at 4:35pm

    Am I just crazy or what? What Cuban has a job that pays $3000.00 a month and what Cuban actually has $3000.00 in savings.. I am begining to believe that these comments are auto generated as a way of the Cuban Government to put out «fake news» that this is actually valid to the Cuban People… Nobody believes the Cuban people can afford this… None of these response are from Cubans because any Cuban making $3000 a month does not live in Cuba…

  8. Odalis Fernández Reyes

    11/10/2021 - 1:52 pm at 1:52pm

    Buenas tardes el equivalente de los 3000 dólares es para solicitar el visado o el trabajo que se desempeña en el país de origen valorado su salario en esa sum

  9. Silvia Hidalgo Gonzalez

    11/10/2021 - 1:03 pm at 1:03pm

    Es una buena alternativa para las personas que desean tomar otras opciones que mejoren su calidad de vida y nuevos emprendimientos en la vida laboral y personal,me gustaría, esta alternativa en lo personal.

  10. Marisel

    11/10/2021 - 12:48 pm at 12:48pm

    Soy Dra en Ciencias pedagogicas profesora universitaria me gustaría poder trabajar en ese país que debo hacer

  11. Asamy

    11/10/2021 - 11:51 am at 11:51am

    Me encantaría si tuviera la posibilidad. Soy licenciada en derecho.me desempeño como auditora y no tengo ni casa propia, A Dios le pido que me ayude.

  12. belkys

    11/10/2021 - 11:18 am at 11:18am

    como puedo aplicar

  13. Iván

    11/10/2021 - 11:00 am at 11:00am

    Como puedo aplicar a esa nueva opción

  14. Iván

    11/10/2021 - 10:53 am at 10:53am

    Esta muy buena la idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com