CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Quieres estudiar en Francia? Esta es una beca de la Embajada de Francia en Cuba

Publicado

el

Una de las búsquedas más insistentes de los universitarios cubanos, es la de estudios superiores, maestrías o doctorados en universidades en el exterior. Si las becas llegan además acompañadas de ayudas importantes económicas en euros, como es este caso de la Embajada de Francia en La Habana, mucho más. No se pierda esta opción que vence a finales de enero. A continuación todos los detalles.

El pasado 4 de enero, la Agencia Nacional para la promoción de la enseñanza superior francesa en el mundo, llamaba a la candidatura para una beca de la Embajada de Francia en Cuba para: una inscripción en maestría y en doctorado en una universidad francesa, pasantía de maestría y doctorado y estancias de investigación. Afirmaban que la postulación estaría abierta hasta el 21 de enero.

Explican en la web, que cada año, la Embajada de Francia publica una llamada a candidaturas para estudiantes de maestría e investigadores que quieren estudiar, realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa. Para el año 2022, las candidaturas están abiertas hasta el 21 de enero 2022.

Publicidad

Las becas que propone la Embajada de Francia ofrecen varias ayudas: una ayuda mensual dependiendo de su nivel de estudios (entre 700 y 2000 euros según su nivel de estudio y sus experiencias). Un boleto de avión ida y vuelta (los boletos de la embajada de Francia están sujeto a plazas disponibles en los vuelos Air France). Además de una ayuda para realizar un curso de francés antes de su salida a tierras galas.

MÁS DETALLES DE LA BECA A FRANCIA PARA CUBANOS

Según un documento en pdf publicado por la Embajada, los cubanos interesados deben enviar un currículo vitae, además de demostrar cuál es su grado más alto de estudios en Cuba. Un curso escolar completo va de seis meses a un año, de 2022 a 2023. La inscripción en una universidad francesa es obligatoria.

Para realizar una pasantía de maestría en un laboratorio francés: corresponde a los estudiantes que están registrados en una universidad cubana y que hacen una pasantía de investigación en Francia. Mientras realizar una estancia de investigación (-/+ 35 años): son investigadores que no están inscritos en una universidad francesa, pero quieren realizar investigaciones en un laboratorio. Son generalmente estancias cortas. Aquí puede descargar el pdf que amplía el tema.

Publicidad

Hay otras opciones para irse a Francia por becas, esta vez para científicos. La Embajada de Francia en Cuba participa en el desarrollo de las relaciones científicas bilaterales y lanza varias convocatorias de proyectos y solicitudes para financiar estancias de estudio e investigación y proyectos científicos.

En 2021, una decena de proyectos científicos y más de 30 estancias de investigación y estudio se han beneficiado del apoyo de la Embajada de Francia en Cuba (movilidad corta y larga, para profesores de francés, para estudios «one health», etc.). Aquí más detalles.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jose Antonio

    11/01/2022 - 3:10 pm at 3:10pm

    que hay que hacer para inscribirse?

  3. Jose Antonio

    11/01/2022 - 2:46 pm at 2:46pm

    que sugerencias hay que seguir para poder inscribirse

  4. Miguel Alejandro

    10/01/2022 - 5:02 pm at 5:02pm

    Que hay que hacer para inscribirse?

  5. Neily

    10/01/2022 - 12:23 pm at 12:23pm

    Que debo de hacer para aplicar para la beca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia