Lo compras en Amazon USA y lo envían a Cuba

Amazon no está en Cuba, pero existen alternativas para enviar tus compras a la gente de la isla. Te contamos cómo comprar desde Amazon USA.

El gigante del comercio mundial cada día está presente en más países. En Amazon puedes encontrar casi todo lo que buscas, y si te lo llevan hasta la puerta de la casa, el mérito es mayor. Ello bien lo saben los millones de clientes que a diario se sirven de las bondades de esta empresa, y también aquellos que añoran sus servicios.

En Cuba Amazon no está disponible, por razones que parecen casi obvias y que por lo tanto no vale la pena detallar. Sin embargo, desde distintos países, incluyendo a Estados Unidos es posible comprar en Amazon USA y enviarlo luego a Cuba.

En esencia se trata de una vía mediante la cual puedes comprar todo aquello que deseas para tus familiares de la isla, y en lugar de recibirlo en tu dirección, se lo envían a ellos. No es nada difícil, veamos los pasos.

Cómo comprar en Amazon USA para enviar a Cuba

  1. Debes regístrate y te asignarán un casillero en Miami. Puedes hacerlo aquí.
  2. Compras en Amazon o cualquier otra tienda online entre tus comercios favoritos como Best Buy, eBay, AliExpress, Walmart o de marcas como Nike, Victoria’s Secret, Versace… Metes al carrito de compras aquellos productos que te gusten y luego pagas.
  3. En la ventana de pagos de la tienda online, deberás poner tu nombre +PANAVANA y en la dirección de envío (o shipping address) no pondrás la dirección de tu casa sino la del casillero, o sea, esta: 8285 NW 64 ST Suite 8 Miami, Fl, 33166, USA.
  4. Luego reenvía el tracking de la compra. O sea, el número de rastreo de la compra que te llegará a tu correo electrónico lo reenviarás a [email protected]
  5. Una vez que tu compra esté en el casillero de Miami, será pesado y en dependencia del tipo de artículo se te dará a conocer la tarifa que deberás pagar a Panavana. Ellos te envían un correo electrónico con los detalles y el acceso directo a la sección de pago.

Luego de esto ya tus compras estarán en camino a la isla. Pero desde Panavana te estarán notificando periódicamente sobre la marcha del proceso, hasta que por fin llegue a tu familia.

Cómo es la entrega en Cuba

El servicio es serio y transparente, tal y como explican desde su web. Estas son las empresas transitarias encargadas de entregar tus compras en Cuba:

1.Correos de Cuba


En dependencia de la provincia de destino de su paquete, debe solicitar la dirección correspondiente a través de este contacto de asistencia. Oficina Central: Avenida Independencia N° 8543 e/106 y 108. Rpto Altahabana, Boyeros. La Habana. 802 44644 – 24

2.Transcargo

Teléfonos de atención al cliente: 76985362, 76993951,76993374 y 76980228

Fábrica N°54 e/ Aspurú y Línea de Ferrocarril, Habana Vieja, La Habana.

Correos: [email protected][email protected][email protected]

Para entrar a Panavana puedes TOCAR ESTAS LETRAS AZULES.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244