¿Quieres estudiar en México? Revisa estas becas para extranjeros

Este 15 de mayo, autoridades académicas del gobierno de México anunciaron desde la web gubernamental las Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros en este año 2023. ¿Quieres estudiar en este país? Te explicamos cómo.

Quien lanza esta convocatoria es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Es para estudios de pregrado (solo en la modalidad de movilidad académica), maestría, doctorado y movilidades de posgrado. Para todas las carreras, ofrecidas por las universidades que pertenecen a este programa de becas, el listado es enorme.

Además, lo bueno es que no hay límite etario, o sea pueden postular interesados de cualquier edad. La convocatoria se ofrece a más de 180 países, incluida Cuba. ¿Qué otorga la beca? Según la web oficial, para las Maestrías, se recibirá un monto mensual para manutención.

LEA TAMBIÉN:  Se desploman los precios del dólar y del euro en Cuba

¿De cuánto? De 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $12,614.80 (Doce mil seiscientos catorce pesos 80/100 M.N.) mensuales. Para doctorados esto es cinco veces el valor mensual equivalente en la actualidad a $15,768.50 (Quince mil setecientos sesenta y ocho pesos 50/100 M.N.).

MÁS DETALLES DE LAS BECAS EN MÉXICO

También cubrirá un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cuya vigencia comenzará a partir del séptimo mes de la beca. Habrá exención del costo de expedición de la visa mexicana y el pago de los boletos aéreos, en clase turista.

LEA TAMBIÉN:  Ticket: Cubanos denuncian imposibilidad de acceder a citas para comprar motores

El portal para registrarse a estas becas permanecerá abierto para recibir aplicaciones en el periodo comprendido entre el 15 de mayo, desde las 18:00 horas y hasta 21 de julio las 15:00 horas de México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Quieres estudiar en México? Revisa estas becas para extranjeros»

Deja un comentario