Recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba para la extracción de efectivo en moneda nacional

El Banco Metropolitano de La Habana informó a través de sus redes sociales un grupo de recomendaciones a los clientes cubanos para la extracción de las tarjetas magnéticas de su entidad de efectivo en moneda nacional. La entidad financiera advierte que existe mucha demanda de este servicio en estos días y poca disponibilidad de cajeros automáticos. 

Según la banca cubana, debido a la alta demanda actual de extracción de efectivo, en pesos cubanos en los cajeros, sobre todo porque estos no cubren la necesidad de la población y otros presentan desperfectos técnicos, se sugiere que se haga esta actividad los días entre semana.  

“Utilizar estos equipos dispensadores preferentemente, los días entre semana, de igual manera pueden realizar extracciones en las oficinas comerciales de CADECA y los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de Caja Extra”, indican.


Banco Metropolitano igualmente orienta que para la falta de efectivo la solución es utilizar más vías electrónicas, sobre todo para el pago de compras de bienes y servicios en los establecimientos comerciales. En ese caso se aconseja usar las vías electrónicas, con el empleo de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, mediante códigos QR y por los terminales de puntos de venta (TPV o POS).


Para conocer la ubicación por municipio de las oficinas de CADECA y de los establecimientos habilitados para el servicio de caja extra, pueden contactar a la entidad bancaria por los perfiles en redes sociales como Telegram, Twitter, y Facebook (@BanmetCuba). También pueden comunicarse con el centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico [email protected]

PERSISTEN LOS PROBLEMAS CON LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Ante esta recomendación algunos usuarios opinan que es una pena que la banca no dedicara más inversiones a arreglar los cajeros o actualizar los comercios que en muchas ocasiones no utilizan las vías digitales o el POS no funciona. 


“En las tiendas del reparto bahía, Habana del Este, los POS no funcionan hace muchísimo tiempo. Entonces qué se puede hacer ante esta situación”, replicaba un usuario en un medio oficial. 

Otro cliente relataba todas las carencias: “Es una pena que no se toque que los equipos de extracción la mayor parte del tiempo están rotos, las Cadecas las han eliminado y para colmo la mayoría de los centros donde necesitamos pagar se niegan al uso de Enzona o Transfermolvil. Al menos donde he crecido (Reparto Mañana, Guanabacoa, Habana) no es aplicable la recomendación”. 

Ante la carencia de cajeros automáticos, el Banco Metropolitano, ha aplicado todos los fines de semana que muchas de sus sucursales trabajen como “caja extra” los sábados y domingos con horarios extendidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!