Regresan los vuelos directos entre Colombia y la ciudad cubana de Santa Clara

La aerolínea colombiana Wingo, la “low cost” asociada a Copa Airlines, regresó al aeropuerto cubano “Abel Santamaría” de Santa Clara, al centro de Cuba, luego de 20 años sin operaciones directas entre esta ciudad y la capital, Bogotá. Según medios oficiales, la mayoría de los viajeros de estos vuelos llegan con paquetes turísticos para las instalaciones hoteleras de la cayería norte. 

“Un sueño cumplido, el primer vuelo que une a Colombia con Santa Clara luego de 20 años sin este tipo de operaciones. A partir de ahora cada seis días entrará un vuelo con capacidad para 184 turistas con destino a la cayería norte de Villa Clara”, precisaba Belkis Vidal, reportera del canal local de esa provincia en su Facebook. 

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Añadieron que justo a las 2 y 57 de la madrugada, hora de Cuba, aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Abel Santamaría» de Santa Clara el primer vuelo chárter de la aerolínea Wingo que une a las ciudades de Bogotá, Colombia y Santa Clara. 



Según este reporte, los turistas  procedentes de Colombia podrán optar por pasar seis días en Cayo Las Brujas o combinar este destino con La Habana y Varadero. “En todos estos paradisíacos lugares contarán con un amplio abanico de ofertas de entretenimiento”, precisaron.

A inicios de abril ya habíamos reportado en estas páginas, que Wingo se mantendría operando desde la capital colombiana a varios aeropuertos cubanos. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Un vuelo diario desde Bogotá. Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara). Domingo y lunes desde Bogotá. Finalmente, esta última conexión fue confirmada. 


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

¿El precio de estos vuelos entre Colombia y Santa Clara? Todavía la web oficial de Wingo no oferta estos boletos, pero las conexiones entre Bogotá y La Habana, estaban para abril entre los 330 y 400 dólares americanos de un pasaje completo. Así que hagan sus cálculos a Santa Clara. 

Una vez más, reiteramos a los viajeros cubanos que Colombia solicita visado de tránsito para hacer escala a los nacionales en este país. Además este trámite está paralizado en las sedes diplomáticas colombianas a la isla, porque supuestamente “no dan abasto” con las solicitudes. Ahora mismo no están otorgando, ni se prevé reactiven por el momento esta posibilidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!