Asesinato de profesor en Sancti Spíritus, “prioridad” para policía local

El Ministerio del Interior (MININT) ha confirmado finalmente el asesinato de un profesor en Sancti Spíritus, reportado como desaparecido el pasado viernes primero de julio. 

El hallazgo del cuerpo de Santiago Morgado, profesor residente en esa provincia, fue reportado en el grupo de Facebook “Movimientos SiudadanoS”, hace dos días. 

Este miércoles la prensa local se hizo eco del lamentable suceso para dar a conocer una nota de las autoridades en el territorio. 

El Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en Sancti Spíritus explicó a Escambray que “se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos”.

De tal manera, comunicó que desde el primero de julio comenzó “la participación activa de familiares, amigos y factores de la comunidad” en la búsqueda de Santiago Diosdado Morgado Morgado. 

LEA TAMBIÉN:  Mincin informa sobre el café y el aceite de la canasta familiar normada en Cuba

“Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas”, señaló el oficial. 

Asimismo, aseguró que “todo el peso de la ley caerá sobre las personas responsables de este asesinato”.

“El MININT cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”, agregó.

ASESINATO DE PROFESOR EN SANCTI SPÍRITUS

De acuerdo a la información ofrecida, hasta la fecha “todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia de Sancti Spíritus”. 

La policía local asegura que “labora incansablemente en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado y que es una prioridad para el trabajo operativo del MININT en el territorio”.

Resalta la nota del medio que “Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio. Su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo”.

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

Algunos de los lectores del periódico espirituano comentaron con indignación sobre este hecho, aportando algunos detalles que no se proporcionaron en la nota oficial. Varios pidieron pena de muerte para los posibles acusados. 

“El peso de la ley para el o los asesinos. En este país debe aplicarse que si usted asesinó a puñaladas, debe morir de esa forma”, manifestaron.

“Mucho cuidado con los motoristas solos, me incluyo. Espero que se esclarezcan los hechos pronto y que la ley caiga sobre esos o ese criminal con todo su peso”, escribió otro usuario.

Otro, sin embargo, pidió a la prensa más inmediatez a la hora de reportar estos hechos. “Como siempre, la prensa en nuestro país, detrás de las redes sociales”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  Transmitirán Eurocopa y Copa América en Cuba: calendario de todos los partidos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Asesinato de profesor en Sancti Spíritus, “prioridad” para policía local»

Deja un comentario