CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Asesinato de profesor en Sancti Spíritus, “prioridad” para policía local

Publicado

el

El Ministerio del Interior (MININT) ha confirmado finalmente el asesinato de un profesor en Sancti Spíritus, reportado como desaparecido el pasado viernes primero de julio. 

El hallazgo del cuerpo de Santiago Morgado, profesor residente en esa provincia, fue reportado en el grupo de Facebook “Movimientos SiudadanoS”, hace dos días. 

Este miércoles la prensa local se hizo eco del lamentable suceso para dar a conocer una nota de las autoridades en el territorio. 

El Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en Sancti Spíritus explicó a Escambray que “se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos”.

Confirman fallecimiento de un bombero en incendio en Matanzas: hay al menos 17 desaparecidos

De tal manera, comunicó que desde el primero de julio comenzó “la participación activa de familiares, amigos y factores de la comunidad” en la búsqueda de Santiago Diosdado Morgado Morgado. 

Publicidad

“Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas”, señaló el oficial. 

Asimismo, aseguró que “todo el peso de la ley caerá sobre las personas responsables de este asesinato”.

“El MININT cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”, agregó.

ASESINATO DE PROFESOR EN SANCTI SPÍRITUS

De acuerdo a la información ofrecida, hasta la fecha “todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia de Sancti Spíritus”. 

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas

La policía local asegura que “labora incansablemente en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado y que es una prioridad para el trabajo operativo del MININT en el territorio”.

Publicidad

Resalta la nota del medio que “Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio. Su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo”.

Algunos de los lectores del periódico espirituano comentaron con indignación sobre este hecho, aportando algunos detalles que no se proporcionaron en la nota oficial. Varios pidieron pena de muerte para los posibles acusados. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

“El peso de la ley para el o los asesinos. En este país debe aplicarse que si usted asesinó a puñaladas, debe morir de esa forma”, manifestaron.

“Mucho cuidado con los motoristas solos, me incluyo. Espero que se esclarezcan los hechos pronto y que la ley caiga sobre esos o ese criminal con todo su peso”, escribió otro usuario.

Otro, sin embargo, pidió a la prensa más inmediatez a la hora de reportar estos hechos. “Como siempre, la prensa en nuestro país, detrás de las redes sociales”, señaló.

Publicidad

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    07/07/2022 - 9:31 am at 9:31am

    Por favor q está pasando. Personas desaparecidas, muertas, jóvenes violadas. Ya van varios casos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Buscarán desaparecidos cuando se logre apagar el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias