Roban en empresa panameña dedicada a envíos a Cuba

Dos ladrones asaltaron un local en el área de “France Field”, en la Zona Libre de Colón (ZLC), con el fin de robar pacas de mercancía de este negocio dedicado a envíos a Cuba. Según el reporte de las autoridades de la zona, los sujetos amenazaron al propietario en horas de la mañana, justo cuando se disponía a iniciar la venta.

La Policía Nacional panameña presentó la evidencia del acto delictivo y aseguraron que, aunque los individuos intentaron darse a la fuga fueron finalmente capturados.

De acuerdo con las precisiones de los medios locales del país, Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial de Colón, notificó que el robo se dio en un local comercial del área de France Field (Coco Solo).

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

También indicó que “al conocer la situación se activan los planes de bloqueo y de búsqueda dentro del perímetro de seguridad que se mantiene junto a ZLC, que al final dio con la captura de ambos sospechosos, junto a la evidencia e indicios”.

ROBOS EN ZONA DE COLÓN ENCARGADA DE ENVÍOS A CUBA

El encargado de la bodega fue amenazado por los dos ladrones que posteriormente arrojaron el arma utilizada para intimidar al hombre en un riachuelo cercano. “Se analizan videos que captaron el hecho de delincuencia en contra de esta empresa, que se dedica al envió de mercancía hacia Cuba”, agrega el comunicado.

En esta zona comercial panameña existen decenas de agencias de este tipo dedicadas al envío de paquetería a la isla. Un reporte reciente de Diario Las Américas permitió comprobar que se están gestionando desde allí importantes exportaciones que incluyen alimentos y equipos electrodomésticos de alto valor. Una paca de 112 kg puede tener un costo de 460 dólares, unos 76 mil pesos, asegura el medio.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Aunque aún se desconoce el monto total de la mercancía robada, la policía exhorta a “la ciudadanía y a los comerciantes estar pendiente a su perímetro de seguridad para brindar una respuesta inmediata” y evitar este tipo de asaltos armados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario