CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Saldrá Airbnb de Cuba tras sanciones de Estados Unidos por operar en la isla?

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar que sancionó a la reconocida marca de alquileres privados de vivienda por operar en Cuba y saltarse algunas de las medidas recogidas en la ley del embargo a la isla. El “castigo” se saldó con más de 90 mil dólares americanos como pago al Departamento del Tesoro del país norteño. 

No obstante ante las constantes limitantes del gobierno norteamericano muchos cuentapropistas en la isla se preocupan al respecto y temen que la empresa se canse y lo que se convirtió en símbolo del deshielo en la época de Barack Obama, termine por cerrarse para estos pequeños negocios en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba con Western Union: amplían oficinas para envío de dinero en Florida

Estados Unidos culpa a Airbnb de “violaciones” como el de aceptar reservas de huéspedes que viajan a la isla fuera de las 12 categorías autorizadas por Washington y de no contar con ciertos registros, relacionados en su mayoría por transacciones efectuadas desde ese país caribeño. Según el Departamento del Tesoro ambas violaciones “no son graves” y fueron declaradas por la propia empresa. 

Publicidad

Luego de esta colaboración entre ambos lados, Estados Unidos rebajó la multa de 600 mil dólares hasta casi 100 mil. Además la empresa dijo que ellos se tomaban muy en serio el tema de las sanciones del embargo y el cumplimiento de las deudas en caso de violaciones. Por el momento seguirían gestionando el riesgo de estas sanciones en la isla. Esto indicaría que Airbnb que llegó en 2015 a Cuba con el propósito de establecerse, no piensa irse. 

LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

En 2016, el presidente y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, viajaba a la isla en la comitiva presidencial del entonces mandatario, Barack Obama. Tres años después reportaba la apertura de más de 36 mil alojamientos bajo su firma en la isla. 

ADVERTENCIAS A AIRBNB Y MEDIDAS EN CUBA

Pese al acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y la empresa de alojamientos, reconocida a nivel global, el Departamento del Tesoro dejó serias advertencias a aquellos que hacen negocios con países sancionados. “Esta acción resalta los riesgos asociados con ingresar a nuevos mercados comerciales, particularmente uno que tiene riesgos elevados de sanciones como Cuba”, explicaron. 

Publicidad

El gobierno cree que Airbnb en la isla superó su capacidad para gestionar los riesgos de las sanciones. Para contrarrestar esto Airbnb implementó nuevas medidas para los anfitriones en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Lo primero que buscan es evitar que los residentes cubanos utilicen la plataforma para buscar alquileres como huéspedes. Lo segundo es que la selección garantice que los dueños no sean funcionarios del gobierno ni miembros del Partido Comunista. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Rubén

    05/01/2022 - 10:33 am at 10:33am

    Airnbnb es una agencia o página de viajes donde por lo menos en mi experiencia de más de 10 años en el negocio de alquiler de turismo en la isla, solo malos clientes lo peor de Estados Unidos es lo que logra conseguir reservar
    Nada bueno se pierde si se van aunque uno menos cuenta para darle a la dictadura .

  3. Armando Millan

    04/01/2022 - 7:14 pm at 7:14pm

    Y todavía hay quien dice que no hay bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Así puedes comprar un auto usado en Miami si cuentas con poco dinero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com