Abren en Cuba nuevas tiendas MLC para comprar online

Las nuevas tiendas MLC ofertan café, helados, mariscos, pastas, refrescos y otros alimentos.

Desde mediados de 2021 el gobierno cubano incluyó a los alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad en la modalidad de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Esta ha sido una de las medidas más impopulares de los últimos tiempos en la isla, pues supone una diferenciación entre los clientes. De un lado están quienes pueden comprar con tarjetas respaldadas con dólares u otras divisas extranjeras, y del otro lado, quienes no han entrado ni por primera vez a uno de esos establecimientos.

No solo eso. Si bien el ministro de economía, Alejandro Gil Fernández, aseguró que se trataba de una medida indeseada y coyuntural, los cubanos han visto como paulatinamente aumentan las nuevas tiendas. También el tiempo se encargó de desmentir la promesa del titular, cuando aseguró que no se desabastecerían las antiguas shoppings para abastecer los nuevos negocios.

LEA TAMBIÉN:  Sigue tendencia a la baja en el precio del dólar, el euro y la MLC hoy en Cuba

Hoy la inmensa mayoría de las que en su momento fueron Tiendas Recaudadoras de Divisas solo venden en MLC. Las restantes venden agua en moneda nacional.

Muchas de esas tiendas MLC tienen sitios web para las ventas online desde el extranjero. Ahora, la Empresa Extrahotelera Palmares ha abierto ocho nuevas tiendas virtuales para comprar online en Moneda Libremente Convertible.

Si bien algunos de ellas ahora mismo tienen pocas ofertas disponibles, en otras es posible comprar café, langostas, refrescos, refrescos, helados, y otros alimentos.

Algunas ofertas y precios:

  • Langosta a la Cubana (280g)— $25.42 USD (MLC)
  • Café EL Arriero molido 250g— $2.50 USD (MLC)
  • 3 kg de carne de cerdo asada, moros y cristianos, vianda frita, 1 tina de helado— $89.58 USD (MLC)
  • Helado Nestlé 4 L— $9.80 USD (MLC)
  • 1 Pavo asado— $56.25 USD (MLC)
  • Helado Alondra (19L)—$20.00 USD (MLC)
  • Lomo ahumado (525g)— $14.58 USD (MLC)
  • Camarón enchilado (350g)— $14.58 USD (MLC)
  • Helado Nestlé 5L— $10.83 USD (MLC)
  • Camarón al ajillo (350g)— $14.58 USD (MLC)
  • Filete de pescado (350g)— $13.96 USD (MLC)
  • Pollo a la cacerola (390g)— $15.00 USD (MLC)
  • Picadillo a la criolla (220g)— $10.42 USD (MLC)
  • Ropa vieja (275g), sale con vianda frita, moros y cristianos—$13.96 USD (MLC)
  • Bistec de res a la criolla (350g)— $15.00 USD (MLC)
  • Bistec de cerdo al mojo (350g)— $13.96 USD (MLC)
  • Pierna de cerdo asada (370g)- $18.75 USD (MLC)
  • Masa de cerdo frita (232g), sale acompañado con vianda frita, moros y cristianos— $16.66 USD (MLC)
  • 2 kg de carne de res asada, 1 botella de HC 7 años, 4 raciones de moros y cristianos— $60.50 USD (MLC)
  • Pote de Helado Nestlé Sensación— $1.87 USD (MLC)
  • Tina de Helado Nestlé varios sabores, 4 L— $9.79 USD (MLC)
LEA TAMBIÉN:  Ocho días sin aumento: El precio del dólar y el euro no registran incrementos en el mercado informal cubano

Estos son los nuevos establecimientos:

http://bdelm.enzona.net/

http://casaespanola.enzona.net/

http://latorre.enzona.net/

http://dulcineaacapulco.enzona.net/

http://dulcineatrianon.enzona.net/

http://bohemiotulipan.enzona.net/

http://clubimagenes.enzona.net/

http://snacksantiago.enzona.net/

Desde mediados de 2021 Palmares vende en Moneda Libremente Convertible. La novedad es la apertura de estas nuevas tiendas asociadas a instalaciones de Palmares.

Quizás te interese ver este listado de otras tiendas en MLC abiertas con anterioridad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

24 comentarios en «Abren en Cuba nuevas tiendas MLC para comprar online»

  1. Hasta cuando la opresión de un pueblo con hambre lleno de necesidades y ahora más MLC a unos trabajadores que no se les paga en moneda dura de donde carajos van a sacar el dinero para alimentarse

    Responder
  2. Que falta de respeto al pueblo y por esto fueron la vida todos los que murieron en Moncada plsya Girón y guerra de liberación p que estos descarado que ni fueron a Angola spelear porque abandonaron slos veterano los usaron y tiraron como basura ..pues que para que estos descarado estén gobernando le roncs la gustaba debería la gente hechsrlos

    Responder
  3. Sin palabras, puras mentiras al pueblo para mantenerse en el poder y salir a flote; quieren salvar al comunismo pidiéndole al pueblo que se sacrifique, que vale más el pueblo o el comunismo que solo ha traído miseria y necesidad. Nos engañaron y nos siguen engañando por eso nadie confía en ellos, por eso nadie deposita el dinero en el banco, por eso nadie les tiene confianza.

    Responder
  4. Otra garrafal falta de respeto a este pueblo que se está muriendo de hambre y lo único que le ofertan para comer es pollo (y gracias), lo demás que venden en esas tiendas no existe para el 90% de la población y para colmo de males, esas irrisorias cantidades a esos astronómicos precios. Ya la falta de respeto no tiene límites ni comparación.
    Esto ya no hay quien lo pare…

    Responder
  5. Es un abuso lo que tienen con el pueblo, , y después hablab de la DELINCUENCIA ellos son los mayores delincuentes, quien le aplica las leyes De donde vamos a sacar el dinero , nos están mandando a ROBAR

    Responder
  6. Se han tomado la cosa bien en serio los que dirigen este país, con tema de la MLC , y se han olvidado del que no puede , como lo antes , hasta cuando , hasta donde , cuando la clase trabajadora de este país podrá vivir como un verdadero ser humano, miren nada más los precios en mlc , un país donde apenas te puedes alimentar correctamente .

    Responder
  7. Debería de dar vergüenza, bueno es que no se conoce que es, todo en MLC y para colmo los precios más caro de la vida. Hablamos de dignidad y decoro y de ponerle corazón, creo lo que hay que ponerle es empatía. No vale la pena ni escribir pero da rabia, no poder dar a tu familia un mísero placer. Así nos hacen sentir miserables. Todo es una mentira.

    Responder
  8. Este es el mismo cuento del CUC era una medida trancitoria y estuvo más de 20 años en el poder. Después que el pueblo trabajador logró hasta crear cuentas de ahorro como moneda fuerte de nuestro país con todas sus ventajas nos obligaron a cambiarlo por el peso que no tiene valor alguno y no lo digo por mi persona pongo como ejemplo esos miles de profesionales que arriesgaron su vida sacrificando la familia y ven como su sacrificio se fue por el caño cuan sus ahorros dejaron de tener el mínimo valor cuan desapareció el CUC yo espero que reflexionen y piensen en la mayoría de los cubanos que perdieron el valor de los ahorros de sus vidas cundo decidieron devaluar la moneda

    Responder
  9. Me párese no tener burguesa cuando benden las cosas en ML C y la jente por la calle lo rebenda al presio q les den la gana mientras q para q un niño tome leche ay q pagarla a 600 y 700 la bolsa eso es mucha falta de respeto al pueblo cubano grasias

    Responder
  10. Retrasmitan la mesa redonda cuando se hablo de la creacion de tiendas en mlc, existe la prensa donde se explicaba, y como solo seria equipos ,pues se entendio
    Mentiras se le ha dicho al pueblo, pues hasta el pspel sanitario es mlc.Reflexionen un pueblo no avanza cuando pierde la confianza en sus lideres.

    Responder
  11. Los cubanos de la isla podremos comprar en esas nuevas tiendas,sin necesidad d q un familiar en el exterior tenga q hacerlo.Sera q desde mi casa yo puedo hacer la compra????

    Responder
  12. Es un robo y una falta de respeto la existencia de estas tiendas MLC, no se hasta cuando van a estar con el cuento de que en ellas se recauda para vender en MN, estas últimas cada día están más vacías y ya llevamos más de un año con la MLC!!

    Responder
  13. Muy bueno para el que pueda hacerlo. Pero deberian valorar ya poner otras tiendas en MN con aseo personal de todo tipo y también otros tipos de alimentos. Aqui en Stgo de Cuba las tiendas en MN nada mas tienen
    Pomos de agua.

    Responder

Deja un comentario