Salud de Cuba aclara sobre “requisito” de vacuna de fiebre amarilla hacia Nicaragua

La demanda de vuelos a Nicaragua desde Cuba, debido a la excepción de visados a los cubanos desde noviembre pasado, también ha creado algunas dudas en los otros requisitos sanitarios que exigen en la nación centroamericana para su acceso. Entre los muchos rumores que se han extendido en la población cubana estaba el de la exigencia de una vacunación para la fiebre amarilla. Al respecto, el Ministerio de Salud Pública de la isla, aclara en nota oficial.

Salud de Cuba confirma que existe en la isla un incremento de la demanda de esta vacunación contra la fiebre amarilla con vistas a viajes al exterior. Pero, aclaran que Cuba no tiene transmisión de la misma desde 1904, por lo que no es un país en riesgo, ni los viajeros que salen de allí se les consideran “viajeros en riesgo”.

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, también informa que no existen casos confirmados, por lo tanto NO SE EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Ni Cuba es un país en riesgo, ni Nicaragua tampoco, así que esto no se está solicitando a quienes vuelen a dicha nación a través de Conviasa, Aruba o Copa Airlines, entre otras aerolíneas.

Por tanto, ni Cuba ni Nicaragua forman parte del listado de países que sí exigen este requisito, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web. Añaden que Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de inmunizar personas con elevada exposición y es “necesario destinar este inmunógeno” a las personas que de verdad lo necesiten. Tras todo esto queda regulado su uso en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Reiteramos que los requisitos habituales son boleto de ida y regreso, pasaporte cubano en regla, pre-reserva de hotel o dirección exacta de algún familiar en Nicaragua, PCR negativo con 72 horas de antelación a la llegada y quizás, muestra de dinero para cubrir su estancia en ese país. Los menores deben viajar con autorizo de padres.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Salud de Cuba aclara sobre “requisito” de vacuna de fiebre amarilla hacia Nicaragua»

  1. hola buenas noches me gustaria saber ya que no dijeron que wingo y avianca que hacen escala en colombia salvador y costa rica nesesitan esa vacuna aclarenme eso por favor muchas grasias espero sus respuestas

    Responder
  2. Buenos días, muy buenas sus informaciones deben informar a sus aduanas que con el objetivo de impedir la salida para vender nuevamente tu pasaje como fallo a personas que estan fuera del propio aeropuerto a precios exorbitantes ponen todo tipo de obstáculos los viajeros

    Responder
  3. Hola .vi que en la publicación hay varias aerolíneas que nombran pero no vea Avianca ni wingo las cuales hacen escalas en Colombia Costa Rica y El Salvador. Necesito saber si dichos países exigen esa vacuna ya que Colombia es un país de riesgo. Gracias de antemano espero respuestas y que tenga una hermosa jornada

    Responder

Deja un comentario