Salud de Cuba aclara sobre “requisito” de vacuna de fiebre amarilla hacia Nicaragua

La demanda de vuelos a Nicaragua desde Cuba, debido a la excepción de visados a los cubanos desde noviembre pasado, también ha creado algunas dudas en los otros requisitos sanitarios que exigen en la nación centroamericana para su acceso. Entre los muchos rumores que se han extendido en la población cubana estaba el de la exigencia de una vacunación para la fiebre amarilla. Al respecto, el Ministerio de Salud Pública de la isla, aclara en nota oficial.

Salud de Cuba confirma que existe en la isla un incremento de la demanda de esta vacunación contra la fiebre amarilla con vistas a viajes al exterior. Pero, aclaran que Cuba no tiene transmisión de la misma desde 1904, por lo que no es un país en riesgo, ni los viajeros que salen de allí se les consideran “viajeros en riesgo”.

Noticias de Cuba este sábado 2 de julio de 2022

En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, también informa que no existen casos confirmados, por lo tanto NO SE EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Ni Cuba es un país en riesgo, ni Nicaragua tampoco, así que esto no se está solicitando a quienes vuelen a dicha nación a través de Conviasa, Aruba o Copa Airlines, entre otras aerolíneas.




Por tanto, ni Cuba ni Nicaragua forman parte del listado de países que sí exigen este requisito, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web. Añaden que Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de inmunizar personas con elevada exposición y es “necesario destinar este inmunógeno” a las personas que de verdad lo necesiten. Tras todo esto queda regulado su uso en Cuba.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Reiteramos que los requisitos habituales son boleto de ida y regreso, pasaporte cubano en regla, pre-reserva de hotel o dirección exacta de algún familiar en Nicaragua, PCR negativo con 72 horas de antelación a la llegada y quizás, muestra de dinero para cubrir su estancia en ese país. Los menores deben viajar con autorizo de padres.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!