CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Santa Clara se cierra por 15 días: sin transporte, ni ventas de electrodomésticos o trámites bancarios

Publicado

el

El Gobierno de Santa Clara informó a través de sus canales oficiales de información un grupo de medidas a partir del alto grado de propagación del virus en esta ciudad. Las mismas entrarán en vigor durante 15 días, del 18 de agosto al 2 de septiembre de 2021.

La principal limitación será la restricción de movimiento durante todo el día, pues solo se podrá salir de la vivienda a cuestiones impostergables y a partir de la 1 de la tarde quedará totalmente prohibida la circulación. Los únicos autorizados serán quienes pertenezcan al sector sanitario o al aseguramiento gubernamental contra el virus. También se prohíbe la estancia en áreas comunes y espacios públicos.

Los bancos prestarán servicios en el horario de 8:00 am a 1:00 pm, solo para salarios, pago a jubilados y depósitos de empresas. Estos últimos se organizarán en bloques, para evitar aglomeraciones en las sucursales. Algunos servicios se podrán realizar de manera electrónica y otros quedarán paralizados hasta el 2 de septiembre.

Publicidad

Igualmente se otorgará vacaciones masivas o se aplicará la interrupción laboral, según corresponda, hasta el 2 de septiembre, en todos los centros de trabajo. Quedan exentas las entidades comprometidas con el enfrentamiento a la C0VID-19, la producción de alimentos, algunos fondos exportables y servicios vitales para la población. Estas deben garantizar el transporte a sus trabajadores. En el resto, solo se autoriza el servicio de vigilancia.

LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

En las tiendas se estableció para este período el horario de servicio de 8:00 am a 12:00 del mediodía en las tiendas de las cadenas Cimex, Caribe, Caracol y Trimagen, tanto en Moneda Libremente Convertible (MLC) como en pesos cubanos (CUP). Solo abrirán de lunes a viernes. Además las tiendas en MLC solo comercializarán productos de aseo y alimentos. No se venderán electrodomésticos. Las bodegas también quedarán abiertas apenas de de 7:00 am a 12:00 m. En el horario de 3:00 pm a 6:00 pm solo venderán leche, pan y cárnicos, que lleguen tarde.

Para la venta de productos de primera necesidad en tiendas Caribe y Cimex vinculadas a bodegas de Comercio, se tratará de concluir el actual ciclo el 21 de agosto, y se paralizará la comercialización hasta el 2 de septiembre. También los servicios gastronómicos se vincularán a cuarentenas, viviendas en aislamiento, consejos populares y comunidades. Se aplicará el servicio a domicilio y la venta en los barrios.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Se prohibió también la comercialización de cigarros, cerveza, ron y café de forma liberada en las cadenas de tiendas. La misma se efectuará de manera regulada, organizada por el Grupo Temporal de Trabajo del municipio.

También se mantendrán paralizadas todas las actividades de ventas y servicios minoristas, tanto en el sector estatal como en el no estatal; excepto las actividades de alimentos, transportistas, cerrajeros, poncheros, mecánicos, albañiles y producción de materiales de la construcción, hasta las 12:00 m, de lunes a viernes.

Se mantendrá la comercialización de módulos con productos agropecuarios en mercados, placitas, puntos de venta y carros móviles, que se venderán a domicilio en las comunidades.

Publicidad

En Santa Clara se readecuará también el horario de venta en las farmacias. Las de turno permanente trabajarán de 8:00 am a 1:00 pm y el resto del tiempo solo se venderá medicamentos de urgencia. Las de turno normal trabajarán de 8:00 am a 12:00 del mediodía. El día de entrada de medicamentos se venderá de 8:00 am a 5:00 pm, con la participación de activistas por consejos populares.

LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

La ciudad mantendrá paralizado su transporte urbano estatal. Funcionará el no estatal todos los días, de 5:00 am a 1:00 pm solo para cuestiones humanitarias. Ante cualquier urgencia, fuera de ese  horario, podrá contactar con el puesto de mando de la UEB Apoyo al Transporte, mediante los números 42 202438 y 42 205490, para solicitar el servicio de un transportista no estatal.

Específicamente en los consejos populares Hospital-Chambery, Centro, Condado Norte y Sur, Vigía-Sandino, Camacho-Libertad y José Martí, que registran mayores cifras de contagios, se paralizarán todas las actividades por cuenta propia, incluyendo la venta de alimentos. Esta última se realizará en la modalidad de venta a domicilio, con prioridad para las viviendas en aislamiento. En estos lugares se prohíbe la estancia en las calles. La entrada y salida de la ciudad de Santa Clara sigue limitada a casos excepcionales.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Daniela Beatriz Arbolaez Díaz

    22/08/2021 - 3:53 pm at 3:53pm

    Si muy bien las medidas, pero no se están cumpliendo, las personas siguen en la calle hasta después d la 1:00 salen para todos lados y no pasa nada , deberían restringir eso d verdad…

  3. LDAS

    18/08/2021 - 4:17 pm at 4:17pm

    Todo eso está muy bien pero alguien puede pensar que van a esperar a llamar a esos 2 teléfonos que dieron para que recojan a un familiar que a lo mejor puede ser que solo sea algo leve pero a lo mejor tiene una urgencia teniendo un carro en casa, sabiendo que ademas esos teléfonos van a estar ocupados las 24hrs o cualquier persona que necesite un medicamento y que lo consiga por alguna vía después de la 1 pm igual son cosas que se debieran manejar es muy dificil parar a toda una ciudad con la cantidad de medicamentos en falta que existe, aunque hay bastante disciplina después de ese horario antes de estas nuevas medidas por lo demás todo ok

  4. Juan

    18/08/2021 - 12:52 am at 12:52am

    Así deben hacer en todas las provincias. Los trabajadores de los hoteles que atienden turistas, que les habiliten habitaciones en los hoteles. Una semana de trabajo, una de cuarentena y la siguiente de descanso en su casa. Hay miles de trabajadores de hoteles para cubrir esas demandas y tener decenas de turnos de trabajo

  5. Juan Antonio de la fe Cruz

    17/08/2021 - 6:28 pm at 6:28pm

    Las tunas esta cerrada sin transporte hace ya 2 meses y continuara asi creo por mucho tiempo, el virus se ha incrementado y los de a pie estamos pasando un trabajo enorme para la movilidad de cualquier situacion muy necesario que hacer

  6. Yolanda Martín

    17/08/2021 - 5:08 pm at 5:08pm

    Dios nos proteja

  7. Anónimo

    17/08/2021 - 5:06 pm at 5:06pm

    Muy buena la decición del gobierno de santa Clara, Ciego de Ávila debía tomar ese ejemplo es como único se logrará erradicar la epidemia, disculpe el que le moleste pero es mi criterio. La isla de la juventud así lo logro, muchas felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com