Cubana de Aviación asegura: “Los vuelos a España no están suspendidos”

La aerolínea nacional Cubana de Aviación continúa aclarando su situación a raíz de su suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP y aseguró recientemente que los vuelos entre Madrid, capital española y La Habana no se habían suspendido hasta el momento.

A través de su canal de Telegram, la única línea aérea cubana, informó que “los vuelos a España no están suspendidos. El de este lunes 16 de agosto fue cancelado por razones operacionales y los pasajeros volarán el 24. Fueron informados los viajeros”.

Sobre esta situación en particular, de cambios de vuelos, añadió que la conexión del lunes fue cancelado por razones operacionales y nada tenía que ver con esta situación de la eliminación para ellos de la modalidad de BSP. “Seguimos siendo miembros de la IATA y lo ocurrido no repercute en las operaciones de Cubana”, reafirmaron.

Este lunes 16 de agosto, Cubana de Aviación contestó a una información que circulaba en diferentes medios de prensa y que auguraban una posible quiebra de la única compañía aérea de la isla. El hecho es que sin el mecanismo de compensación de pagos BSP, las agencias de viajes no pueden vender boletos de esta línea. Cubana culpó al embargo económico de esta decisión de la banca española.

Explicaron desde la compañía que decisiones como estas generaban grandes pérdidas aunque esto no significaba “el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar”. Esta es una idea que refuerzan una y otra vez y volvieron a asegurar en sus últimas declaraciones. Según ellos, la banca española que realizaba estas compensaciones de BSP había manifestado su imposibilidad de continuar por temor a represiones del embargo.

“Esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado. Cubana como miembro fundador y activo de la IATA, ha formalizado su queja ante este organismo”, dijeron en una nota informativa esta semana.


El pasado 13 de agosto varios medios de prensa, notificaron que la IATA había suspendido a Cubana de Aviación del BSP, una medida que se suele dictar cuando las aerolíneas pueden quebrar.

Cómo hemos anunciado en estas páginas, Cubana de Aviación, en la actualidad solo tiene una conexión internacional, Madrid-Santiago de Cuba-La Habana. Dicha aerolínea acaba de explicar que seguirá manteniendo la misma, pese a la actual medida. Para septiembre tenía planificado retomar la ruta con Buenos Aires, pero al parecer se mantendrá suspendida.

“El vuelo del 11 de septiembre hacia Argentina está suspendido, me lo informaron en las oficinas de Cubana”, explicaba una usuaria en el propio canal de Telegram de dicha aerolínea nacional.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244