Se cierra Matanzas: PCR negativo para entrar y solo cuatro justificaciones para salir

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, en la occidental provincia cubana, adoptará a partir de este lunes 8 de marzo, una serie de medidas restrictivas respecto a la situación que van desde PCR negativos a personas de determinadas provincias, hasta autorizo de viajes para salir de su territorio.

Según el comunicado de prensa, anunciado por el Gobierno Provincial en sus redes sociales se acordó que a partir del lunes 8 de Marzo todas las personas que entren a la provincia de Matanzas desde las provincias La Habana, Mayabeque y Artemisa tienen que traer el certificado que emite salud de que se hizo el PCR y dio negativo, con el objetivo de buscar estabilidad en la enfermedad y disminuir la cantidad de positivos.

“Cada viajero una vez que regrese a su localidad, en Matanzas, debe acudir a  su consultorio médico de la familia”, refiere la nota divulgada por el Gobierno de Matanzas.


Además existirán desde ese día cuatro prioridades para que las personas puedan salir de territorio matancero: La primera será viajar a otro país a través del Aeropuerto con previa presentación del boleto de viaje. La segunda, serán los turnos médicos fuera de la provincia con la correspondiente autorización de la Dirección de Salud

La tercera prioridad para salir de Matanzas será la citación oficial en las embajadas de la capital cubana, con la muestra del correspondiente turno en las Embajadas. También será prioritario para las autoridades el fallecimiento de un familiar, siempre haciendo la correspondiente comprobación.

“Se mantiene que la solicitud para el autorizo de viaje es con 72 horas de antelación, siempre presentando los documentos que requiere la solicitud para el respectivo viaje. O sea, si es para salir del país, el pasaje aéreo o si es un turno, la cita médica correspondiente.

El comunicado ofrece además, los datos de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas, cita en Calzada General Betancourt, No.21804 el Doblada y Plumero, Playa, Matanzas. Tel. (045)269449, 261129, y el correo electrónico: [email protected] .

De inmediato, viajeros de Matanzas y el resto del país reaccionaron de manera positiva o negativa a las medidas restrictivas del territorio matancero a partir de este lunes, 8 de marzo.

“Así es como es, muy bien, hay que velar que se cumpla, hay que cuidar el pueblo y al país. Matanzas. No retrocedan”, señaló el usuario Peter July Anala. Otra usuaria señaló que “Muy bien, a cuidar lo que ha logrado la cuidad de Matanzas, felicitaciones por las medidas, por el bien de todos”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Se cierra Matanzas: PCR negativo para entrar y solo cuatro justificaciones para salir»

  1. Si tengo al que reportar de la Habana para artemisa y de artemisa para la Habana hay personas entrando y saliendo sin autorización aprovechan los carros autorizados a entrar y salir y por eso artemisa no mejora y nadie ve nada o no quieren ver nada, así ni cuarenta vacunas detienen la pandemia,

    Responder

Deja un comentario