CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Se forma la Tormenta Tropical Grace y también va rumbo a Cuba

Publicado

el

La Depresión Tropical número 7 se ha fortalecido en las últimas horas y se ha convertido en la Tormenta Tropical Grace. Una formación meteorológica que igualmente afectaría el Caribe y especialmente a Cuba.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph con ráfagas más fuertes. Se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos días. Pero debe debilitarse a principios de la próxima semana, ya que el sistema chocará con las Antillas Mayores, como República Dominicana y Haití.

Hasta el momento Grace es una pequeña tormenta tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas desde el centro. La presión central mínima estimada es 1007 mb. Grace continúa moviéndose hacia el oeste muy rápidamente a 22 millas por hora, sin cambio de fuerza. La trayectoria pronosticada permanece sin cambios y se espera que siga con rumbo similar a la que tomó Fred en todo el Caribe.

Publicidad
La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Cómo se observa en la imagen del texto, Cuba permanece en el cono, sin embargo, el futuro de Grace es incierto tanto en su movimiento como en la intensidad que alcanzará. Las islas del Caribe y el viento estarán en contra del desarrollo de Grace. El medio ambiente se volverá más favorable cerca del sur de las Bahamas.

Grace podría impactar a Puerto Rico con fuertes lluvias y viento al final del fin de semana y al comienzo de la semana laboral. Los meteorólogos dijeron que Grace podría llegar a República Dominicana el lunes y a mediados de la semana siguiente afectar el norte de Cuba. También cualquier impacto potencial en Florida no se produciría hasta finales de la semana o el próximo fin de semana.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Hasta el momento se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para las siguientes áreas: Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. Antigua y Barbuda Anguila St Kitts y Nevis Montserrat. Saba y Sint Eustatius, Sint Maarten, San Martín y San Bartolomé y se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas. Las demás islas del Caribe empezarán a darle seguimiento a la trayectoria de Grace, cuando Fred se acerca a la zona de Tampa en Florida.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Fransisco

    14/08/2021 - 3:56 pm at 3:56pm

    Me interesa estar actualizado, las informaciones nacionales no dan garantía y contabilidad.
    No puedo dar aporte al carecer de posibilidades económicas, les agradezco poder continuar.

    • Directorio Cubano

      14/08/2021 - 4:04 pm at 4:04pm

      Estimado lector:
      Gracias por sus palabras. No necesita aportar para mantenerse al tanto de nuestras publicaciones.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Publicado

el

Trasciende a estas horas, que el gobierno cubano realizara un insólito pedido de ayuda humanitaria al gobierno de Estados Unidos, en medio de la crisis social que vive el pueblo cubano, tras el paso del Huracán Ian y el colapso del sistema eléctrico nacional. Todo esto cuando continúan las protestas en la calle en varios municipios de La Habana y los cortes de Internet se suceden todas las noches.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que los aeropuertos cubanos ya se encuentran prestando servicios y que “en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros deberán contactar con las oficinas de las aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos, según precisó el comunicado.

(más…)

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia