Se forma la Tormenta Tropical Grace y también va rumbo a Cuba

La Depresión Tropical número 7 se ha fortalecido en las últimas horas y se ha convertido en la Tormenta Tropical Grace. Una formación meteorológica que igualmente afectaría el Caribe y especialmente a Cuba.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph con ráfagas más fuertes. Se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos días. Pero debe debilitarse a principios de la próxima semana, ya que el sistema chocará con las Antillas Mayores, como República Dominicana y Haití.

Hasta el momento Grace es una pequeña tormenta tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas desde el centro. La presión central mínima estimada es 1007 mb. Grace continúa moviéndose hacia el oeste muy rápidamente a 22 millas por hora, sin cambio de fuerza. La trayectoria pronosticada permanece sin cambios y se espera que siga con rumbo similar a la que tomó Fred en todo el Caribe.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de aranceles aduanales en Cuba: Ministerio de Finanzas y Precios defiende medida

Cómo se observa en la imagen del texto, Cuba permanece en el cono, sin embargo, el futuro de Grace es incierto tanto en su movimiento como en la intensidad que alcanzará. Las islas del Caribe y el viento estarán en contra del desarrollo de Grace. El medio ambiente se volverá más favorable cerca del sur de las Bahamas.

Grace podría impactar a Puerto Rico con fuertes lluvias y viento al final del fin de semana y al comienzo de la semana laboral. Los meteorólogos dijeron que Grace podría llegar a República Dominicana el lunes y a mediados de la semana siguiente afectar el norte de Cuba. También cualquier impacto potencial en Florida no se produciría hasta finales de la semana o el próximo fin de semana.

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

Hasta el momento se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para las siguientes áreas: Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. Antigua y Barbuda Anguila St Kitts y Nevis Montserrat. Saba y Sint Eustatius, Sint Maarten, San Martín y San Bartolomé y se emitió una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas. Las demás islas del Caribe empezarán a darle seguimiento a la trayectoria de Grace, cuando Fred se acerca a la zona de Tampa en Florida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Se forma la Tormenta Tropical Grace y también va rumbo a Cuba»

  1. Me interesa estar actualizado, las informaciones nacionales no dan garantía y contabilidad.
    No puedo dar aporte al carecer de posibilidades económicas, les agradezco poder continuar.

    Responder

Deja un comentario