CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

Explican que siguen fuera por “averías”, las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

Publicidad

Añaden que en el “horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Guiteras con 220 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 85 MW en motores diésel”. Por lo tanto se pronostica una afectación nocturna de más de 800 MW, de llegar a producirse la entrada de la “Guiteras”, aunque como ya se sabe, su mantenimiento en marcha no suele durar mucho.

APAGONES EN CUBA, CIFRAS RÉCORDS 

Cifras récords en Matanzas. La Empresa Eléctrica de ese territorio informó que en el transcurso de esta semana, se habían apagado hasta 18 horas de 24 que tiene un día. Así que muchos pobladores matanceros, están teniendo solo seis horas de corriente al día.

“Queremos informarles que teniendo en cuenta los sucesos acontecidos en los últimos días respecto al apagón, donde hemos llegado a apagar cifras récords. Informar además a la población que en estos dos últimos días el promedio de horas apagadas en la provincia asciende a 18,09 horas en 24 horas”, señalaron en su canal de Telegram.

Publicidad

También desde Villa Clara, advierten que “para el día de hoy sábado 24 de septiembre se mantendrán afectaciones por déficit, las cuales alcanzarían su máximo valor en los horarios pico”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia