CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Serie “Calendario” en Cuba: esto traerá para la próxima temporada

Publicado

el

Serie “Calendario” en Cuba: esto traerá para la próxima temporada

Si un producto de factura cubana atrapó a los televidentes de la isla, hace pocos meses, fue la serie «Calendario». La buena noticia es que ya la segunda temporada está en etapa de posproducción, pues ya terminó el rodaje. ¿Qué trae en esta ocasión el gustado programa? Te contamos.

El capítulo final de la primera temporada dejó varias temáticas fuertes sin un cierre directo, dejando las puertas abiertas para otra temporada. Desde escenas de violación, el amor a distancia, amistades traicionadas, el machismo de generación en generación y el amor entre mujeres, fueron temas que se abordaron apegados a la realidad de la isla.

Esta teleserie que consiguió un rating de aceptación como hacía rato no se lograba en la TV Nacional, señaló las principales problemáticas de los adolescentes en Cuba. La realidad se juntó con la ficción en un rango de edad donde incluso personas mayores se sintieron identificadas. Finalmente, este 30 de junio se terminó el rodaje de la segunda temporada de “Calendario”.

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

“Cuando nos encontremos nuevamente, los muchachos del 9.º. 3 estarán en 11no. Eso nos facilita adentrarnos más en muchas de las tramas. Que sean mayores hace que los conflictos sean más grandes, y eso nos ha ayudado a entrar más en la realidad”, dijo a la prensa local, la directora Magda González Grau.

Publicidad
CALENDARIO: ¿QUÉ TRAE LA SEGUNDA TEMPORADA?

¿Qué temáticas trae Calendario para esta temporada por venir? Pues temáticas como la droga, homosexualidad femenina, prostitución masculina, la relación amorosa entre generaciones distantes, pedofilia, racismo, entre otras. Temas que se suceden a diario en la isla, y que la única prensa no toca.

Explican que se mantienen algunos conflictos de los personajes anteriores, que ahora se ponen peores. También se les dio continuidad a situaciones que existieron en la primera temporada. La otra buena noticia es que pudiera materializarse una tercera temporada, aunque no se asegura.

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

¿Quiénes continuará en pantalla? Pues la mayoría de los personajes. “Hay algunos que no están, como Carlos Busto, Homero Saker, Liliana Sosa y Paula Massola”. Recuerden que la hija de Edith Massola se radicó en Miami hace un año.

Pero explican que entraron por casting cuatro chicos: Jomy Marull, Ignacio Hernández, Yennifer Pupo y Karla Santos. En los personajes de los adultos se cuenta con las actuaciones de Natacha Díaz, Jaqueline Arenal, Yaremis Pérez, Omar Alí, Yaité Ruiz, Roberto Perdomo, Tamara Venereo. “Todos son padres. Realmente es un elenco de lujo”, concluyeron.

¿Cuándo saldrá al aire la serie Calendario? Pues se supone que estaría a disposición de los televidentes a finales de este año, a más tardar a inicios del próximo.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Publicado

el

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Nada ha apaciguado la tasa de cambio de divisas como el euro y el dólar americano en el llamado “mercado negro” en Cuba. En esta jornada del 9 de agosto se han disparado los costos de los mismos, rozando los 130 pesos cubanos con una tendencia estable al alza de las tres monedas de cambio en la calle, incluida la Moneda Libremente Convertible (MLC).  (más…)



Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Información a la población sobre calidad del agua en Matanzas

Publicado

el

calidad de agua en Matanzas

Debido a la crítica situación del incendio que sigue descontrolado tras cuatro días de la explosión inicial, autoridades del abasto de agua en Matanzas aclaran situación de la calidad de este líquido para la población. (más…)



¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias