CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Asesinan al ex primer Ministro de Japón, el salvador de las Olimpiadas de Tokio

Publicado

el

El ex primer ministro de Japón que “salvó” los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 murió asesinado este viernes. Shinzo Abe, de 67 años de edad, fue baleado en un acto político en la urbe de Nara.

Poco después del atentado las autoridades niponas capturaron a su agresor e investigan las causas del homicidio. Aún se desconoce el móvil que llevó a Tetsuya Yamagami a cometer semejante acto. 

Se indaga, igualmente, sobre cómo pudo adquirir el arma empleada. En Japón es prácticamente imposible tener armas de fuego. 

Shinzo Abe fue llevado enseguida al hospital más cercano pero falleció en el camino, según apuntaron los médicos que lo recibieron. 

Su victimario tiene 41 años y actualmente se encontraba desempleado. Tiene un historial militar, pues, fue miembro del ejército japonés. Durante tres años completos integró las Fuerzas Marítimas de Autodefensa. 

Publicidad

Las autoridades indican, en primera instancia, que Yamagami debió haber construido su propia arma, contaba con conocimientos para hacerlo. El agresor declaró a la prensa tras su detención que disparó a matar y no lo hizo por rencor político.  

El artífice de los Juegos de Tokio

Shinzo Abe hizo posible la celebración de esos Juegos a pesar de la presencia de la Covid-19 en el mundo entero. El ex primer ministro fue protagonista del sueño olímpico en su país. 

Lamentablemente no pudo disfrutar la cita multideportiva como primer ministro. Dimitió en septiembre de 2020 debido a serios problemas de salud. Padecía de colitis ulcerosa crónica.

Abe tuvo que crecerse ante múltiples obstáculos que se interpusieron en el camino olímpico. Primero, el plagio del logo, luego, el descarte del proyecto del estadio olímpico. 

Publicidad

Por si fuera poco, el escándalo de la compra de votos para ganar los Juegos fue otra barrera que debió saltar.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Publicado

el

No, no te equivocas al leer el titular, es justo así. El cubano Leinier Domínguez alcanzó la única victoria de Estados Unidos durante la segunda ronda de la Olimpiada de Ajedrez, en la India.  (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Yaimé Pérez se queda en Estados Unidos

Publicado

el

La abanderada olímpica de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Yaimé Pérez, abandonó la delegación cubana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo. (más…)

Sigue leyendo

Deportes

Futbolistas cubanos abandonan delegación en Guatemala

Publicado

el

Futbolistas cubanos abandonan delegación

La prensa local ha reportado recientemente que tres futbolistas cubanos abandonaron su delegación en Guatemala. Se notificó a las autoridades para que los localizaran y “no pudieran salir del país”. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias