Suspenden otorgamiento de créditos a personas naturales en algunos bancos cubanos

La situación sanitaria en Cuba está lejos de normalizarse, sobre todo en territorios como Ciego de Ávila que están viviendo momentos muy complejos. Debido a ello, las filiales territoriales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Popular de Ahorro (BPA) tomaron nuevas medidas y modificaron sus horarios de atención al público.

En el caso particular de Ciego, medios locales informaron que estas sucursales extendieron su horario de atención a los clientes y adoptaron otras medidas organizativas, una de ellas referidas a los créditos. Señalan que las mismas se realizan con el propósito de evitar aglomeraciones en las afueras de sus entidades financieras.

Según esta información, las sucursales avileñas abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 de la tarde, en lugar de hacerlo a las 12 del mediodía como estaba sucediendo hasta esta semana. Así lo aseguraba Vlamir Rodríguez Fernández, jefe de departamento de BANDEC.



Agregaron que para agilizar el trabajo y limitar las multitudes, en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana serán atendidas las personas naturales, en cambio de 11 a 3 de la tarde serán atendidas las empresas y otras dependencias jurídicas. Hasta el momento el único servicio que no se está prestando en dichas sucursales es el de otorgamiento de créditos a las personas naturales.

El funcionario Rodríguez Fernández resaltó la importancia de “Virtual BANDEC”, un  servicio que permite a las empresas realizar operaciones sin necesidad de ir al banco y que es utilizado en estos momentos por 336 empresas en Ciego, lo que representa el 43% de las entidades que laboran con Bandec.


Respecto a las filiales de BPA en esta provincia, también se trabajará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados lo harán de 8:00 a 11:00 am. De lunes a viernes serán atendidas de 8:00 am a 1:00 pm las personas naturales, mientras que de 1:00 a 3:00 pm se hará lo propio con las empresas.

Entre las medidas de BPA en Ciego, una de las más importantes para el público es el hecho de que no se entreguen ni se permita solicitar tarjetas electrónicas de ningún tipo, ni en pesos cubanos ni en Moneda Libremente Convertible (MLC). Igualmente se explicó que el cobro de los jubilados empezará a partir del 24 de agosto y se extenderá hasta el día 30. En el horario de la mañana señalan que serán atendidos estos adultos mayores.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!