Tormenta tropical Grace se aproxima a las Antillas Menores

Un área de bajas presiones en el seno de una onda tropical, localizada en el océano Atlántico central al este del arco de las Antillas Menores, continuó ganando en organización e intensidad y durante la tarde del viernes 13 de agosto se convirtió en la Depresión Tropical Siete y en la madrugada de hoy sábado en la Tormenta Tropical Grace, séptimo organismo tropical de la actual temporada ciclónica.

A las 11 de la mañana de hoy, el centro de la tormenta tropical se estimó en los 16.2 grados de latitud Norte y los 57.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 425 kilómetros al este sudeste del grupo norte de Las Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1005 hectoPascal.

La tormenta tropical Grace se desplaza rápidamente hacia el oeste, a unos 37 kilómetros por hora y este movimiento en la periferia de las altas presiones oceánicas, lo aproximará a las Antillas Menores durante el día hoy, luego a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo 15, al territorio de la República Dominicana y Haití durante el lunes 16, para aproximarse al oriente de Cuba el martes 17 de agosto.



Las salidas de los modelos de pronóstico muestran una mayor congruencia en las trayectorias en las primeras 24 – 48 horas y a partir de las 72 horas se observa una mayor dispersión en su futuro movimiento. No obstante, dada la época del año y su posición actual el Centro de Pronósticos mantienen una estrecha vigilancia sobre su evolución, trayectoria y los posibles impactos sobre el territorio nacional durante los primeros días de la próxima semana, por lo que está emitiendo informaciones a través de los medios de prensa y las redes sociales.


Centro de Pronósticos, Insmet.
Fecha: 14 de agosto de 2021 Hora local: 12:00 M.
Aviso de Alerta Temprana

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!