Temporada de impuestos en Estados Unidos: detalles que debes saber 

Desde hace una semana el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha dado por iniciada su temporada de impuestos con fecha término del 18 de abril. Sin embargo, aquellos ciudadanos que soliciten una prórroga podrán extenderse hasta el 16 de octubre de 2023.

El IRS es el servicio del gobierno estadounidense que regula los impuestos por lo que es mejor tener las cuentas claras para evitar adeudos. Lo más importante en este caso es conocer sobre los documentos que se precisan para solicitar un reembolso, así como los cambios establecidos para este año.

Primeramente, ten en cuenta que, si solicitas un reembolso, el IRS puede tardar entre 24 y 48 horas en aceptarlo luego de realizar la declaración de impuestos. En caso de que la declaración haya sido emitida electrónicamente pudiera demorar hasta 21 días. 

LEA TAMBIÉN:  Así recibirás tus beneficios del Seguro Social si resides fuera de Estados Unidos

Por ejemplo, este 2023, algunos créditos tributarios regresaran a los niveles previos de la pandemia como el “Tributario por Hijo” que vuelve a ser de 2,000 dólares por cada menor dependiente. También el Tributario por Ingreso del Trabajo regresa a su nivel habitual cercano a los 500 dólares. 

CAMBIOS EN LA TEMPORADA DE IMPUESTOS DE 2023 

Uno de los cambios imprevistos de este año es la obligación de declarar los pagos recibidos a través de aplicaciones como Zelle o Venmo, solo si superan los 600 dólares durante el año fiscal y mediante el formulario 1099-k emitido por el banco. 

Sin embargo, no aplica en este apartado el dinero recibido como regalo por parte de amigos y familiares, pero sí aquellos empleados que reciben sus salarios a través de este tipo de plataformas.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

Un reporte de El Nuevo Herald confirma lo anterior ya que “el año pasado el reembolso promedio fue de $3,176, pero este año se espera que sea menor porque no hay beneficios fiscales especiales por la pandemia”. 

Prácticamente el 90% de las declaraciones de impuestos en Estados Unidos se tramitan en línea mediante la página web del IRS. Un día después de haber presentado electrónicamente la declaración de impuestos, el IRS proporcionará una fecha de reembolso real. Para hacerlo solo se debe ingresar al sitio “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario