Trinidad y Tobago abre sus fronteras: Estos son los nuevos destinos de Caribbean Airlines

La compañía trinitaria Caribbean Airlines, con sede en Puerto España incorporará gradualmente la reanudación de vuelos programados luego de la reapertura de las fronteras en Trinidad y Tobago del pasado 17 de julio. 

Según datos de la aerolínea (la misma que servía de enlace entre La Habana y Guyana) las rutas entre Puerto España (Trinidad) y el Caribe Oriental se reanudarán primero, y después lo harán los vuelos a Nueva York, Miami y Toronto.

El calendario de vuelos desde Trinidad hacia el Caribe Oriental serán los siguientes: Bridgetown, Barbados: (3 veces por semana, miércoles, jueves y sábados); St. Vincent Argyle Int’l , San Vicente y las Granadinas (2 veces por semana, miércoles y domingos) y Granada: (3 veces por semana, miércoles, jueves y domingos).


Mientras las rutas de Trinidad hacia los Estados Unidos y Canadá funcionarán de la siguiente manera: New York JFK: 4 veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos); Toronto Pearson: 1 vez por semana (jueves); Internacional de Miami: 4 veces por semana (domingos, lunes, jueves y viernes).

Anuncio

También se agregarán nuevas incorporaciones a su red desde Trinidad: Georgetown Ogle, Guyana: 2 veces por semana (miércoles y viernes); Dominica Douglas-Charles, Dominica, Caribe Oriental: 1 vez a la semana (jueves allí y sábado de regreso). El servicio diario de la aerolínea a Georgetown Cheddi Jagan en Guyana también continuará.

Las conexiones a Jamaica, Orlando y Santa Lucía se agregarán a partir del 13 y 16 de agosto respectivamente, y otros destinos se añadirán más adelante, dijeron desde la compañía en un comunicado. Se espera con entusiasmo la reanudación de esta aerolínea con La Habana, para retomar los vuelos hacia Guyana, aunque todavía no han mencionado el caso. 

Esta compañía se encuentra actualmente en una reestructuración que reducirá su flota actual de 16 aviones a ocho jets y cinco turbohélices, y su fuerza laboral se reducirá en un 25%. La misma es propiedad mayoritaria del gobierno de Trinidad y Tobago y el gobierno de Jamaica posee una participación minoritaria.

Esta nación abrió desde este sábado 17 sus fronteras oficialmente después de 16 meses. Las mismas se cerraron el 22 de marzo de 2020, días después de que el territorio registrara su primer caso, en el momento de la primera “ola”. En el inicio las fronteras estaban cerradas a todos los viajeros, incluidos los nacionales de Trinidad y Tobago, además de suspenderse todos los vuelos comerciales.

Este también será el primer día desde el cierre en marzo de 2020 en que se reanuden los vuelos comerciales regulares, con varios enlaces programados para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Piarco hacia ciudades del Caribe y América del Norte. 

  Turkish Airlines con más de 1000 vuelos diarios: Estas son las novedades

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.