Turismo internacional a Holguín: vuelos y hoteles abiertos desde este 1ro de octubre

El Ministerio de Turismo informó oficialmente la reanudación de vuelos al Aeropuerto “Frank País” de Holguín y la apertura hotelera en esa provincia al turismo internacional, proveniente de Canadá, a partir del 1ro de octubre.

Según esta información el sector del ocio en Holguín alistó las condiciones sanitarias para la apertura de los servicios hoteleros al mercado foráneo. A partir de este viernes, 1ro de octubre, se reanudarán las operaciones aéreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País” de ese territorio oriental.

La compañía que “romperá el hielo” con conexiones desde Toronto y Montreal será Air Transat y se mantendrá así durante todo el mes de octubre. Para ello, más de 4 mil trabajadores del sector poseen, aunque sea una de las tres dosis de los esquemas de vacunación cubana. Aunque ello no garantiza la no transmisión.

Además, desde ese día, el 1ro de octubre, reabrirán las instalaciones hoteleras de Playa Pesquero (Gaviota) y Brisas Guardalavaca (Cubanacán). El resto de los hoteles, avisaron, retomará sus actividades turísticas de forma progresiva conforme a las condiciones sanitarias lo permitan.

Carlos Álvarez, especialista comercial del Mintur en Holguín, explicó que se mantendrá una vigilancia epidemiológica durante las 24 horas del día, a través de la realización de controles de salud, tanto a los turistas canadienses como a los trabajadores del sector. Un grupo de médicos y enfermeras se mantendrán vinculados a estos servicios en cada instalación hotelera.


Los clientes internacionales que lleguen al país durante octubre deberán traer constancia de forma impresa de la realización previa de una prueba de PCR con resultado negativo, avalada por un laboratorio certificado de su país de origen. Al menos hasta el 15 de noviembre no se validará el uso de los pasaportes de vacunados.

Para esta temporada alta de turismo en Cuba, añadieron se priorizará el restablecimiento de los vuelos desde los países emisores de foráneos como Rusia, Canadá, Alemania e Italia.

¿Y el turismo nacional en Holguín? Según este reporte los turistas nacionales podrán moverse a partir del 15 de noviembre. Dicen que en dependencia de los parámetros de Holguín podrán disfrutar de las diversas ofertas turísticas de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de dicho territorio.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244