CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turismo internacional a Holguín: vuelos y hoteles abiertos desde este 1ro de octubre

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

El Ministerio de Turismo informó oficialmente la reanudación de vuelos al Aeropuerto “Frank País” de Holguín y la apertura hotelera en esa provincia al turismo internacional, proveniente de Canadá, a partir del 1ro de octubre.

Según esta información el sector del ocio en Holguín alistó las condiciones sanitarias para la apertura de los servicios hoteleros al mercado foráneo. A partir de este viernes, 1ro de octubre, se reanudarán las operaciones aéreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País” de ese territorio oriental.

La compañía que “romperá el hielo” con conexiones desde Toronto y Montreal será Air Transat y se mantendrá así durante todo el mes de octubre. Para ello, más de 4 mil trabajadores del sector poseen, aunque sea una de las tres dosis de los esquemas de vacunación cubana. Aunque ello no garantiza la no transmisión.

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Además, desde ese día, el 1ro de octubre, reabrirán las instalaciones hoteleras de Playa Pesquero (Gaviota) y Brisas Guardalavaca (Cubanacán). El resto de los hoteles, avisaron, retomará sus actividades turísticas de forma progresiva conforme a las condiciones sanitarias lo permitan.

Carlos Álvarez, especialista comercial del Mintur en Holguín, explicó que se mantendrá una vigilancia epidemiológica durante las 24 horas del día, a través de la realización de controles de salud, tanto a los turistas canadienses como a los trabajadores del sector. Un grupo de médicos y enfermeras se mantendrán vinculados a estos servicios en cada instalación hotelera.

Publicidad

Los clientes internacionales que lleguen al país durante octubre deberán traer constancia de forma impresa de la realización previa de una prueba de PCR con resultado negativo, avalada por un laboratorio certificado de su país de origen. Al menos hasta el 15 de noviembre no se validará el uso de los pasaportes de vacunados.

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Para esta temporada alta de turismo en Cuba, añadieron se priorizará el restablecimiento de los vuelos desde los países emisores de foráneos como Rusia, Canadá, Alemania e Italia.

¿Y el turismo nacional en Holguín? Según este reporte los turistas nacionales podrán moverse a partir del 15 de noviembre. Dicen que en dependencia de los parámetros de Holguín podrán disfrutar de las diversas ofertas turísticas de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de dicho territorio.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Olivette Lepage

    30/09/2021 - 9:43 pm at 9:43pm

    Je pars en mars 2022, est-ce que ça sera les mêmes conditions, soit le PCR rendu à l’aéroport et en repartant ????

  3. Reyna

    29/09/2021 - 7:43 pm at 7:43pm

    Cómo será el protocolo sanitario a seguir por un canadiense con residencia cubana que necesite viajar a su casa en otra provincia?

  4. Leyanis Ferrer

    29/09/2021 - 7:26 pm at 7:26pm

    Hola,necesito saber si un turista q arribe por el aeropuerto José Martí el 10 d Noviembre le corresponde el aislamiento de 5 noches y 6 dias?

  5. Anónimo

    29/09/2021 - 6:49 pm at 6:49pm

    cuando está previsto que inicien los vuelos de la aerolínea Copa desde Colombia

  6. Xiomara Morejón

    29/09/2021 - 5:40 pm at 5:40pm

    Mi ptegunta es la misma,cubanos residentes en el extranjero deberán hacer cuarentena o será suficiente el pcr.Gracias

  7. Anónimo

    29/09/2021 - 1:23 pm at 1:23pm

    Cuantos dias deben permanecer en cuarentena los extranjeros que ingrezan al pais por el aereopuerto de holguin y que protocolo deben de seguir para luego ir hacia otra provincia.

  8. Martin

    29/09/2021 - 1:15 pm at 1:15pm

    Y los cubanos q residen en otros países q entren por Holguín q se va a hacer con ellos .Donde van a pasar el aislamiento .por cuantos días y cuanto le costará .le faltó explicar sobre eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Marlon Pijuán, Isidoro de “Vivir del Cuento” pide que no “se crean todo”

Publicado

el

El actor cubano Marlon Pijuán, Isidoro en el humorístico “Vivir del Cuento”, escribió en Twitter un mensaje muy llamativo, al filo de la medianoche. Muchos creen que trata sobre el tema del momento, la llegada de Luis Silva, Pánfilo, y su familia a Miami, este fin de semana. Esto fue lo que escribió.


(más…)


Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Humorista cubano Luis Silva y familia podrían estar en Miami?

Publicado

el

En las últimas horas, algunos medios independientes han difundido la supuesta llegada a Miami, del humorista cubano Luis Silva, Pánfilo en la serie humorística “Vivir del Cuento” de la TV Cubana. Según estos medios, Silva no llegó solo al Aeropuerto miamense, pues lo habría hecho con su esposa y sus dos hijos.


(más…)


Turismo oferta con “urgencia” 3 mil plazas “sin necesidad de calificación” para cayos en Villa Clara

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.


(más…)


A pesar de retrasos, Cuba quiere que tarjetas MIR rusas se usen a finales de año

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending