Turismo Nacional en Varadero, Cayo Coco y Santa María a partir del 25 de octubre

Los polos turísticos cubanos de Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María, abrirán sus puertas al turismo nacional a partir del lunes 25 de octubre. Con ello se autoriza la comercialización de todas las instalaciones hoteleras abiertas, incluidas las que actualmente operan para el mercado internacional.

“Todos los polos turísticos que hoy están abiertos al turismo internacional, a partir del próximo 25 de octubre abren sus puertas al turismo interno, estamos diciendo que como parte de la desescalada llegó el momento de ir tomando esas medidas. Estamos en un momento favorable de la desescalada, recuperar la normalidad, ir de vacaciones con nuestros familiares”, dijo este 19 de octubre en rueda de prensa el titular de este Ministerio, Juan Carlos García Granda.

El Turismo ya ha comenzado a prestar servicios al mercado interno y crecerá esta oferta en la medida que se incremente la movilidad entre territorios. Eso sí, según la situación de cada localidad y las regulaciones sanitarias que se emitan por el sistema sanitario cubano.

El funcionario explicó que con vistas a esto los trabajadores del sector turístico y de la aviación en la isla fueron los primeros en vacunarse. “Acordamos aplicarle a este personal una dosis de refuerzo», añadió.

Según este anuncio los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración cumplieron el esquema de vacunación y en noviembre, antes de la reapertura del día 15, recibirían una dosis de refuerzo.

“Hay que mirar el turismo no como un sector generador de ingresos, sino como una fuente de prosperidad para la población e indudablemente para la economía”, añadía Granda en su alocución frente a medios internacionales.


También se estimulará la disminución de la circulación de efectivo en las ofertas hoteleras y extra hoteleras. Igualmente buscarán que las transacciones de fondos, incluido el pago de productos y servicios se realicen empleando tarjetas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC) u otras internacionales, Visa o MasterCard.

“Hemos trabajado para diversificar la oferta turística, incrementando la participación de todos los actores económicos que están presenten actualmente en la gestión cubana. Estos complementan y enriquecen el producto turístico y posibilitan nuevas experiencias de vida a quienes nos visitan”, agregaba el Ministro sobre la apertura turística al extranjero y al visitante nacional.

Desde Cuba informaron que se reforzaron los protocolos en las instalaciones hoteleras, así como el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas. También el distanciamiento físico, la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.