CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turismo Nacional en Varadero, Cayo Coco y Santa María a partir del 25 de octubre

Publicado

el

Los polos turísticos cubanos de Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María, abrirán sus puertas al turismo nacional a partir del lunes 25 de octubre. Con ello se autoriza la comercialización de todas las instalaciones hoteleras abiertas, incluidas las que actualmente operan para el mercado internacional.

“Todos los polos turísticos que hoy están abiertos al turismo internacional, a partir del próximo 25 de octubre abren sus puertas al turismo interno, estamos diciendo que como parte de la desescalada llegó el momento de ir tomando esas medidas. Estamos en un momento favorable de la desescalada, recuperar la normalidad, ir de vacaciones con nuestros familiares”, dijo este 19 de octubre en rueda de prensa el titular de este Ministerio, Juan Carlos García Granda.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

El Turismo ya ha comenzado a prestar servicios al mercado interno y crecerá esta oferta en la medida que se incremente la movilidad entre territorios. Eso sí, según la situación de cada localidad y las regulaciones sanitarias que se emitan por el sistema sanitario cubano.

Publicidad

El funcionario explicó que con vistas a esto los trabajadores del sector turístico y de la aviación en la isla fueron los primeros en vacunarse. “Acordamos aplicarle a este personal una dosis de refuerzo», añadió.

Según este anuncio los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración cumplieron el esquema de vacunación y en noviembre, antes de la reapertura del día 15, recibirían una dosis de refuerzo.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

“Hay que mirar el turismo no como un sector generador de ingresos, sino como una fuente de prosperidad para la población e indudablemente para la economía”, añadía Granda en su alocución frente a medios internacionales.

Publicidad

También se estimulará la disminución de la circulación de efectivo en las ofertas hoteleras y extra hoteleras. Igualmente buscarán que las transacciones de fondos, incluido el pago de productos y servicios se realicen empleando tarjetas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC) u otras internacionales, Visa o MasterCard.

“Hemos trabajado para diversificar la oferta turística, incrementando la participación de todos los actores económicos que están presenten actualmente en la gestión cubana. Estos complementan y enriquecen el producto turístico y posibilitan nuevas experiencias de vida a quienes nos visitan”, agregaba el Ministro sobre la apertura turística al extranjero y al visitante nacional.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Desde Cuba informaron que se reforzaron los protocolos en las instalaciones hoteleras, así como el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas. También el distanciamiento físico, la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
22 comentarios

22 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    25/10/2021 - 9:19 pm at 9:19pm

    Yo personalmente esta desición me a deprimido muchísimo…. Mejor no me expreso nada cambiaría si lo hisiera solo una cosa no estoy de acuerdo ???

  3. Odalis

    23/10/2021 - 8:05 pm at 8:05pm

    Hola.Acabo de leer esta noticia y me alegré con el titulo de la información pero al continuar la lectura refieren que se estimulará al que tenga MLC y yo me pregunto si a nosotros los que no tenemos MLC nos van a vender los paquetes turísticos en moneda nacional porque es triste que despues de tantos meses de trabajo ininterrumpido no tengamos esa posibilidad,mi esposo y yo somos médicos con varias misiones internacionalista y que ahora con la reapertura tan esperada del turismo no podamos disfrutar de nuestro turismo?,no lo creo.Creo en que esta revolución que me formó que si se va a tener en cuenta a todos(con moneda nacional y en MLC.Por favor aclaren porque entristece el alma que no sea así.Gracias

  4. Anónimo

    23/10/2021 - 8:31 am at 8:31am

    Hasta cuando es la falta de respeto al cubano que lo ha dado todo por esta revolución, el que trabaja no tiene derecho a nada bueno que se oferta en nuestro país. ¿Díganme como un trabajador que con su esfuerzo saca adelante su país puede disfrutar sus vacaciones?

  5. Ichigo

    21/10/2021 - 7:28 pm at 7:28pm

    Simplemente eso no es para cubanos trabajadores ,acentuando cada día más la brecha social en cuba solo ricos y familiares de cubano americano, tienen derecho a eso

  6. Diana

    21/10/2021 - 3:24 pm at 3:24pm

    Falta de respeto total, es una humillación a los cubanos. Vivimos una vida llena de problemas y no tenemos derecho a descansar en nuestros hoteles. A esto le llamamos REVOLUCIÓN, como puede el cubano estar estimulado a sobrellevar esta revolución, yo ya lo que hago en este país es sobrevivir. Así yo no quiero ni a apoyo a esta Revolución, quiero cambios verdaderos para el cubano de a pie, necesitamos vivir una vida digna, porque es súper corta….en resumen que vengáis lo extranjeros a disfrutar de lo nuestro, puesto que nosotros no merecemos tanto y bueno seguir llevando esta vida lastimosa que a muchos como a mí nos ha tocado vivir en Cuba y no se trata de humanismo ni contrarrevolución señores, estoy escribiendo la realidad que nadie puede negar.

  7. Lorena

    21/10/2021 - 1:43 pm at 1:43pm

    Mira esto párrafo textual: También se estimulará la disminución de la circulación de efectivo en las ofertas hoteleras y extra hoteleras. Igualmente buscarán que las transacciones de fondos, incluido el pago de productos y servicios se realicen empleando tarjetas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC) u otras internacionales, Visa o MasterCard.
    Y a nosotros lo nacionales quien nos estimula, quién?
    Estimular es que siguiera la venta en mn, no por ahora, si no definitivo. Aqui a nadie le pagan en MLC!!! y mucho menos el banco se a dignado a hacer el cambio de cup a MLC. En la calle el MLC está a 75, imagínate tú ahora multiplicar a como esta, más lo que cueste una noche por persona. A mí q me digan cuando nos mudamos de país? porque es una falta más de respeto para nosotros los cubanos.

  8. Alberto

    21/10/2021 - 1:27 pm at 1:27pm

    Yo la verdad que no se a donde va a parar este país ya no se puede disfrutar de nada. De donde yo como trabajador voy a sacar los (MLC) ? Que alguien me explique por favor. Prefiero sacar visa para Cancún que ir a un hotel en Cuba .¡Ya no tienen vergüenza!.
    No hacen nada motivado por Amor al pueblo ?

  9. Lídice M Fernàndez Valladares

    21/10/2021 - 11:54 am at 11:54am

    Por lo que el anterior articulo refiere, el pago para disfrutar de vacaciones en un hotel es en mlc. Entonces me pregunto venderán realmente en nuestros bancos la transferencia a 24 pesos cubanos por cada dólar??? Porq el precio al cual se comercializa en el mercado negro es superior al triple del precio q el estado supuestamente ha establecido. Por lo q se nos hace imposible a los cubanos residentes en la Isla disfrutar de nuestros hoteles. Entonces cabe la pregunta….. Es Cuba para los cubanos?????

  10. Mayte

    21/10/2021 - 11:28 am at 11:28am

    Esperemos q los servicios asi como la alimentación mejore pues en el hotel los cactus de Varadero donde me encuentro en aislamiento es pesimo la alimentación solo se limita a desayuno almuerzo y comida el agua en las habitaciones solo dos veces al día un aislamiento q visto muy pero muy caro REVISEN

  11. Maria. Teresa

    21/10/2021 - 11:09 am at 11:09am

    Reservé para Cayo Santa Maria para el mes de julio por la Covid me cambiaron para noviembre y ahora me dijeron que para marzo del 2022.Qué está pasando cuándo lo voy a disfrutar, a quién me dirijo?

  12. Jesús

    21/10/2021 - 10:53 am at 10:53am

    Precio ademas

  13. Anónimo

    21/10/2021 - 10:52 am at 10:52am

    Lo importante cuales son los precios

  14. Norberto

    21/10/2021 - 7:04 am at 7:04am

    Salvese el que pueda

  15. Norberto

    21/10/2021 - 7:01 am at 7:01am

    En realidad no preocupa el pueblo en buen cubano eso quiere decir resuelve como puedas ya que toda la elite tiene sus vacacionea garantizadas.

  16. Mabel

    20/10/2021 - 9:03 pm at 9:03pm

    Comienza el turismo nacional, soy una trabajadora cubana como puedo disfrutar de unas vacaciones turisticas en mi país si en mi centro d trabajo no me pagan en mlc, ni poseo una tarjeta visa o mastercard?

  17. Mabel

    20/10/2021 - 9:02 pm at 9:02pm

    Comienza el turismo nacional, soy una trabajadora cubana como puedo disfrutar de unas vacaciones turisticas en mi país si en mi centro d trabajo no me pagan en mlc, ni poseo una tarjeta visa o mastercard?

  18. Anónimo

    20/10/2021 - 7:33 pm at 7:33pm

    El turismo es un deleite que hay que pagar y lo comprendo..pero me pregunto…de que manera un trabajador que devengue un salario REORDENADO puede visitar uno de estos hoteles dentro de la propia tierra que les vio nacer..me encantaría una respuesta convincente..es muy dificil hacer pqts turísticos con buen servicio y precios entendibles para la gente que se parte el lomo trabajando…?
    .

  19. Maria de los A Cowan

    20/10/2021 - 7:14 pm at 7:14pm

    Quiero saber si sigue siendo en mn o habrá que pagar en mlc, eso no se ha dicho, al menos claramente

  20. Jack

    20/10/2021 - 6:56 pm at 6:56pm

    Compadre si Cuba no pagamlc y no tiene familia que te mandé pa que quiera eso eso que un país capitalista tercermundista ouns revolución socialista dime qué es

  21. Yami

    20/10/2021 - 6:16 pm at 6:16pm

    Con qué moneda pagarán las reservas de hoteles y rentas de autos los cubanos residentes y ciudadanos americanos?

  22. Anónimo

    20/10/2021 - 3:56 pm at 3:56pm

    Ni nos pagan MLC, entonses con q carajo vamos a comprar, Ya este país estas vendido o que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto “Jardines del Rey”, del polo turístico avileño de Cayo Coco anunció esta semana el calendario de vuelos hacia y desde su terminal aérea en este mes de octubre.

(más…)

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia