Turkish Airlines con más de 1000 vuelos diarios: Estas son las novedades

La compañía aérea Turkish Airlines se destacó durante la peor parte de la crisis sanitaria. Incluso durante el invierno de 2020, cuando la mayor parte de Europa estaba casi en cero, la línea turca todavía volaba a más de 200 destinos. Alcanzó el hito de casi 800 vuelos diarios en abril, pero en julio las cosas se ven mucho mejor. 

Según datos oficiales, la aerolínea acaba de superar por primera vez las 1.000 operaciones diarias el primero de julio, cuando realizó 1017 vuelos en un día. Desde entonces, ese nivel de actividad de vuelos se ha mantenido, alcanzando un pico de 1083 a mediados de este mes que todavía no concluye. 

De cara al futuro, la aerolínea está programando una gran capacidad para el resto del verano. A lo largo de julio, la actividad de vuelo se mantendrá entre 1.000 y 1.100 vuelos por día, y para agosto, eso comenzará a marcar hasta alrededor de 1.200 vuelos por día.


Anuncio

Los destinos clave con la mayor cantidad de millas de asiento disponibles incluyen destinos de Estados Unidos como Nueva York JFK, Los Ángeles, Chicago y San Francisco. Sin embargo, en términos de operaciones, son los destinos locales los que están obteniendo el mayor llenado. 

Cabe destacar que un comunicado reciente de la aerolínea dijo que el factor de ocupación en estos días de alta actividad de vuelo ha sido superior al 75%. Eso es decente en tiempos normales; en una crisis sanitaria, es notable.

Además Turkish Airlines es de las pocas compañías internacionales que ofrece la opción de facturación sin contacto. Esto incluye opciones de registro de entrada automático y registro de equipaje automático. El aeropuerto central de Turkish Airlines, radicado en la ciudad de Estambul, también completó recientemente una prueba de paso biométrico, que reduce aún más la necesidad de contacto.

Para los viajeros cubanos también ha sido esencial el regreso de esta compañía al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Desde finales de junio anunció su regreso a la isla y en este mes en curso, julio, anunciaba un incremento de sus conexiones con la capital cubana, específicamente un vuelo más, los lunes. Esta posibilidad ha llevado a algunos viajeros cubanos a intentar utilizarla como alternativa hacia Rusia. 

Pero existe una restricción de vuelos vigente, para entrar a Rusia desde Turquía. El centro de crisis de Rusia extendió durante todo julio el servicio aéreo con esta nación donde radica la compañía Turkish Airlines. 

De acuerdo con el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia del pasado 16 de marzo de 2020 con el fin de garantizar la seguridad del estado, proteger la salud pública y la no proliferación de una nueva infección, la entrada al territorio de la Federación de Rusia está restringida a una serie de países, donde se encuentra Turquía, hasta nuevo aviso. Puede leer aquí la publicación oficial. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.