¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Atención pasajeros cubanos, la aerolínea venezolana Conviasa, que realiza vuelos a Nicaragua desde Cuba, acaba de anunciar una importante información sobre suspensión de vuelos.

Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). Dicha institución se hizo eco de un comunicado oficial de esta compañía donde se amplía que “teniendo en cuenta la situación meteorológica actual en Venezuela se suspenden las operaciones de hoy miércoles 29 de junio, reprogramando para el jueves 30 de junio”.

Desde Conviasa alertan que “cumpliendo las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional y para no poner en riesgo la seguridad operacional y la de nuestros pasajeros, motivado a las condiciones meteorológicas generadas por el fenómeno meteorológico “Ciclón Tropical Dos”.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

Añaden que “en las próximas horas afectará las costas de Venezuela y las operaciones aéreas, se procede a cancelar los vuelos Nacionales e Internacionales del día miércoles 29/06/22 y reprogramar para el día jueves 30/6/22. En tal sentido, le damos cumplimiento a los protocolos de seguridad de vuelos y procedimientos establecidos”.

Mientras el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil explica que cumpliendo con las medidas ordenadas por el Ejecutivo se informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la República Bolivariana de Venezuela posiblemente se verá afectada por el desarrollo del Ciclón Tropical 2”.

Debido a ello esta autoridad restringe las operaciones aéreas en general, tanto comerciales como privadas. Asimismo insta a la aviación comercial a dar todo el cumplimiento de los procedimientos y protocolos establecidos en el Manual de Seguridad de vuelo para Operaciones”.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto
MÁS SUSPENSIONES DE CONVIASA

Tras el polémico caso del avión de Emtrasur retenido en Argentina, Conviasa informó que sus vuelos con destino a Chile y Argentina programados para la semana en curso se suspenderían hasta nuevo aviso. Todo ello desde el inicio de investigaciones del avión iraní-venezolano.

La decisión de la aerolínea estatal venezolana afecta un total de cuatro conexiones que debían partir desde y hacia Venezuela con esas rutas. Conviasa en su comunicado solo explica que eliminan por “razones operativas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario