CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Talentoso basquetbolista de Cuba abandona delegación en México

Publicado

el

basquetbolista de Cuba abandona delegación en México

Un jugador joven, lleno de talento y con deseos de llegar lejos en el baloncesto abandonó este martes la delegación cubana en México. Se trata del villaclareño Neslier Raúl Abreu, campeón en los últimos años con los Lobos del centro en la Liga Superior de la Isla.

Raulito, como le dicen sus amigos, dejó su equipo a pocas horas de arribar a tierras aztecas para participar en la próxima ventana mundialista FIBA. El periodista Henry Morales fue el primero en reportarlo.

El escolta de 29 años se había convertido en una de las principales figuras a seguir dentro del basket cubano. Por su talento y rápido desarrollo como jugador fue llamado varias veces a la selección nacional.

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Ventana mundialista cerrada para Cuba

Los próximos duelos de la ventana mundialista para Cuba solo servirán para foguear a sus jóvenes promesas, principalmente. Resulta que el equipo nacional aún no ha ganado y ya ha perdido en 4 ocasiones.

Es cierto que comparte grupo clasificatorio con selecciones muy difíciles de derrotar como Estados Unidos, Puerto Rico y México. Sin embargo, en varios partidos le sacaron más de un susto a sus rivales de turno.

Publicidad

Ciertamente, Neslier Raúl Abreu debía partir desde la banca en los venideros encuentros. No obstante, su proyección y desarrollo presumían que en el futuro cercano sería titular en su posición.

México enviará buque con gasolina a Cuba

Con esta nueva fuga, de delegaciones cubanas en el exterior, suman más de 15 los deportistas que abandonan sus equipos o competencias. Todo eso en lo que va, apenas, del presente año. Lo han imitado otros atletas de kayak, kárate, boxeo y atletismo.

El movimiento deportivo cubano tapa los abandonos de los peloteros cubanos con el acuerdo roto entre MLB y la Federación de la Isla. Sin embargo, muchos atletas de otras disciplinas siguen tomando decisiones similares a diario.

No se ha encontrado, hasta el momento, el mecanismo ideal para evitar tales deserciones. El éxodo continúa y los resultados discretos en la arena internacional son síntomas que llegaron, parece, para quedarse.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Andy

    29/06/2022 - 8:17 am at 8:17am

    A mi entender si no quieren continuar perdiendo deportistas talentosos, deben hacer un convenio con Federaciones extranjeras que les permita competir por las mismas y solo presentarse cuando vaya a competir por Cuba cuando sea un evento de envergadura; además de pagarles en MLC como ellos clasifican la moneda en Cuba, una opción que debe estar a las puertas de Cuba, pero su comunismo desmedido no los deja pensar en el desarrrollo de los demás, solo en obtener sus ganancias para sus arcas y tener un país humillado y sumido en la pobreza total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba

Publicado

el

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba dieron a conocer este domingo que nueve unidades de cinco termoeléctricas del país están fuera de servicio por averías. ¿Cuáles son? Directorio Cubano averiguó y te informa de inmediato. (más…)

Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Aerolíneas

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Publicado

el

La compañía aérea Westjet informó recientemente que retomará el venidero invierno 9 rutas a México, el Caribe y Centroamérica. Las travesías a dichos destinos estaban suspendidas hace ya dos años. (más…)

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 
Sigue leyendo

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

México enviará buque con gasolina a Cuba
Sigue leyendo

Tendencias