Una banda criminal secuestra a chofer cubano de médicos en Haití

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó a través de una nota oficial, del secuestro, hace una semana, el pasado 23 de enero, del chofer cubano de una brigada de médicos que colaboraba en Haití. 

Según este reporte, el chofer, oriundo de Las Tunas fue secuestrado en Puerto Príncipe, la capital haitiana que está sumergida en una ola de violencia desde hace varios meses y que está incontrolable. Añaden que los responsables del secuestro son parte de una banda criminal que actúa al margen de la ley. 

La víctima del secuestro se llama Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeñaba como chofer en dicha misión médica y en Las Tunas laboraba en la Dirección Provincial de Salud. 

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

“De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano”, añaden en su nota. 

CASOS DE SECUESTROS DE MÉDICOS CUBANOS 

Finalizan que el “resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección”.

También en Haití secuestraron hace poco a una doctora cubana que estaba contratada por su cuenta en ese país. La joven, madre de un pequeño, fue liberada tras gestiones personales de su contratador en el país caribeño. 

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

Hace más de tres años dos médicos cubanos en Kenya, están secuestrados en ese país africano sin que haya pasos firmes hacia su liberación. Se trata del cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, dos especialistas cubanos que laboraban en Mandera, una localidad fronteriza con Somalia. 

“Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias”, dijo Miguel Díaz-Canel el pasado abril de 2022. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Una banda criminal secuestra a chofer cubano de médicos en Haití»

Deja un comentario