CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Velocista cubano abandona equipo en España

Publicado

el

El velocista cubano, Jenns Fernández, natural de Matanzas y recordista nacional juvenil de los 100 metros de la isla, abandonó este 24 de mayo un equipo de Atletismo en España.

Según reportes, Fernández “desapareció” en cuanto se bajó el avión en el Aeropuerto de Madrid. El atleta cubano, de la especialidad de velocidad, llegaba a esas tierras para una serie de entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

La página cubana especializada en Atletismo, DeporCuba fue una de las primeras en confirmar la fuga del velocista cubano en España. Señalaron en una publicación de Facebook que la nómina al evento de Guadalupe había sufrido variaciones tras constatarse el abandono de Fernández.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

Esta web señalaba que Fernández “abandonó la concentración del Equipo Nacional a su llegada a Madrid. El matancero aparecía inscrito para los 100 metros y el relevo 4×100 m y viajaba a España para prepararse como parte del segundo grupo de cubanos que llegó al país ibérico este lunes 23 de mayo”.

El velocista con tiempo de 10.14 segundos, era el actual recordista nacional de los 100 metros en la categoría juvenil. Junto al velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos en el Iberoamericano de Alicante, eran el futuro de esta disciplina en Cuba.

Andy Lans, otro periodista deportivo radicado en Cuba confirmaba la noticia a través de Twitter. “El velocista Jenns Fernández abandonó la concentración cubana en el mismísimo aeropuerto de Barajas, España”, refería en dicha red social.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Hace poco más de dos meses, se produjo otra fuga en el Atletismo de la isla, que se está desangrando poco a poco. En marzo de este año, durante un mitin en Belgrado, el saltador de longitud cubano, Lester Lescay también escapó de la delegación. También se reporta que debe estar en España.

En los últimos años ese país ha nacionalizado, rápidamente, a varios atletas cubanos, sobre todo del Atletismo. Debido a ello, muchos deportistas de alto nivel y jóvenes escogen esta nación y Portugal con ese objetivo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Gustavo

    26/05/2022 - 9:41 am at 9:41am

    Poco a poco cuba se queda sin deportistas, artistas, músicos,médicos, periodistas, científicos en fin esto es una locura señores en cuba ya no hay quien viva..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia