Velocista cubano abandona equipo en España

El velocista cubano, Jenns Fernández, natural de Matanzas y recordista nacional juvenil de los 100 metros de la isla, abandonó este 24 de mayo un equipo de Atletismo en España.

Según reportes, Fernández “desapareció” en cuanto se bajó el avión en el Aeropuerto de Madrid. El atleta cubano, de la especialidad de velocidad, llegaba a esas tierras para una serie de entrenamientos con vistas a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.

La página cubana especializada en Atletismo, DeporCuba fue una de las primeras en confirmar la fuga del velocista cubano en España. Señalaron en una publicación de Facebook que la nómina al evento de Guadalupe había sufrido variaciones tras constatarse el abandono de Fernández.

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Esta web señalaba que Fernández “abandonó la concentración del Equipo Nacional a su llegada a Madrid. El matancero aparecía inscrito para los 100 metros y el relevo 4×100 m y viajaba a España para prepararse como parte del segundo grupo de cubanos que llegó al país ibérico este lunes 23 de mayo”.


El velocista con tiempo de 10.14 segundos, era el actual recordista nacional de los 100 metros en la categoría juvenil. Junto al velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos en el Iberoamericano de Alicante, eran el futuro de esta disciplina en Cuba.


Andy Lans, otro periodista deportivo radicado en Cuba confirmaba la noticia a través de Twitter. “El velocista Jenns Fernández abandonó la concentración cubana en el mismísimo aeropuerto de Barajas, España”, refería en dicha red social.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Hace poco más de dos meses, se produjo otra fuga en el Atletismo de la isla, que se está desangrando poco a poco. En marzo de este año, durante un mitin en Belgrado, el saltador de longitud cubano, Lester Lescay también escapó de la delegación. También se reporta que debe estar en España.

En los últimos años ese país ha nacionalizado, rápidamente, a varios atletas cubanos, sobre todo del Atletismo. Debido a ello, muchos deportistas de alto nivel y jóvenes escogen esta nación y Portugal con ese objetivo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!