La Guiteras vuelve a presentar roturas. Hoy Mesa Redonda sobre situación eléctrica en Cuba

En los últimos minutos se ha conocido que la termoeléctrica Antonio Guiteras que se había logrado sincronizar al sistema electro energético nacional volvió a desconectarse debido a fallas que se investigan actualmente.

El periódico Girón de la provincia de Matanzas ha informado de lo sucedido a través de sus redes sociales. El Ingeniero Raymel Rodríguez Ávila, ofreció detalles al referido medio de prensa.

Tal y como señala el jefe de producción eléctrica de la CTE Antonio Guiteras, la salida ha estado provocada por problemas en los interruptores que permiten el cambio de configuración del sistema.


Esto provocó un disparo inesperado que interrumpió la generación de electricidad en la planta. El incidente ocurrió luego de sincronizar con éxito la termoeléctrica, que ya tributaba unos 60 megawatts de al sistema electro energético nacional.

“En estos momentos trabajan intensamente para solucionar el problema y dentro de aproximadamente una hora deben iniciar nuevamente el proceso de sincronización”, explica Girón.


Según se ha informado, durante el riguroso proceso de toma de carga, se evidenciaron algunos fallos e inestabilidad que motivaron la salida de la planta.


En este minuto se trata de identificar si los problemas proceden de la turbina u otra parte de la unidad.

«No molestamos a los técnicos en este momento, porque lo esencial es que vuelva a sincronizar. De todas formas recomendamos ver la Mesa Redonda de esta noche que versará sobre el sistema electro energético nacional y sus grandes desafíos», explicó en su perfil de Facebook el periodista José Miguel Solís.

Por su parte el reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Manuel Alonso publicaba también en Facebook:

«Última hora. La Guiteras vuelve a salir del sistema. En el proceso de toma de carga se presentaron fallas e inestabilidad. Investigan lo sucedido para dar solución lo antes posible».

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!