¿Viajas a Estados Unidos en noviembre? Deberías saber esto

A partir de noviembre quien viaje a Estados Unidos se encontrará con nuevas medidas. Las restricciones de viaje de la nueva administración de Joe Biden estarán destinadas a evitar que los no vacunados arriben a ese país.

Estas medidas se sentirán particularmente duras en América Latina y el Caribe, una región donde las grandes disparidades y la falta de acceso a las vacunas han dejado a la mayoría de la población sin protección. Y en el caso de Cuba, porque todavía las vacunas cubanas no están reconocidas.

Las nuevas reglas, según Jeff Zients, que comenzarán a principios de noviembre, también podrían prohibir que algunos viajeros vacunados ingresen al país si han recibido inyecciones de fabricantes de vacunas que no son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es el caso de los viajeros cubanos.


Estados Unidos ha autorizado solo tres vacunas, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero la lista de uso de emergencia de la OMS incluye vacunas producidas por AstraZeneca y Sinopharm de China.

Actualmente la OMS no incluye la rusa Sputnik V ni la cubana Soberana, ni Abdala, que algunos países de la región han utilizado para aumentar sus suministros de vacunas. Cualquiera que sea la decisión que tomen las autoridades estadounidenses, muchos latinoamericanos y caribeños quedarán excluidos de Estados Unidos en un momento en que las aprobaciones de visas ya están atrasadas.

Después de un año y medio de restricciones impuestas por el gobierno a los viajes al extranjero, muchos cubanos esperan visitar a familiares y amigos en el extranjero cuando los aeropuertos abran a mediados de noviembre. Sin embargo, es probable que enfrenten un nuevo obstáculo para llegar a los Estados Unidos.

Además los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU deberán hacerse el test y que sea negativo; si no están completamente vacunados, deben hacerse una prueba justo antes de salir hacia Estados Unidos. Otra al bajar del avión. Si tienen la pauta completa, no harán cuarentena alguna.

También se emitirá una orden para rastrear contactos por parte de las compañías aéreas para evitar brotes en los vuelos: se pedirá teléfono, correo electrónico y hotel.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano