Boleto a Cancún desde Cuba por un precio de 874 MLC

A inicios de octubre publicamos en nuestra página que la Agencia de Viajes Cubanacán promocionó su servicio de comercialización de boletos aéreos.

Si bien no especificaron los destinos que venden desde Cuba, en la imagen que acompañó a su publicación se apreciaban algunas de las aerolíneas más usadas por los cubanos.

Este lunes 11 de octubre han publicado su oferta de pasaje aéreo a Cancún, solo para viajeros cubanos que ya posean visa.

“Con Viajes Cubanacán puedes comprar tu boleto aéreo a Cancún, solo para viajeros con visa a México”, aclaran.

Desde el precio de 874 MLC por persona, informan que los pasajeros “podrán llevar 10 kg de equipaje de mano y 1 equipaje de bodega de 23 kg por persona. Además podrán adquirir equipaje adicional, sujeto a disponibilidad”.

Refieren que “las tarifas y/o diferencias entre las mismas no son reembolsables”.

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Ante dudas planteadas por personas interesadas, la agencia respondió que “en estos momentos no estamos ofertando boletos a Panamá, solo los paquetes de aislamiento”.

Además, aseguraron que tampoco tienen ofertas a Ciudad México o Miami. “Muy pronto publicaremos otros destinos”, anunciaron.

Sobre los precios, una usuaria consultó: “¿se puede pagar por tarjeta en moneda nacional al cambio?”.

Desde la Viajes Cubanacán indicaron que “debe pagar con su tarjeta en MLC”.

Similar a como ocurrió con sus ofertas de paquetes turísticos a Cancún, la agencia aclaró que “en estos momentos no se encargan del trámite del visado”.

Este es uno de los requisitos que más reclaman los viajeros ante la imposibilidad de tramitar un nuevo visado en la Embajada de México en Cuba.

Asimismo, comunican que tienen “dos vuelos semanales y que para saber la disponibilidad debe comunicar con nuestros burós”.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: experta advierte no esperar al último día para aplicar

No ofrecieron respuestas públicas sobre las fechas de sus ofertas o la posibilidad de pagarlas desde el exterior.

Los burós de turismo de Viajes Cubanacán que se pusieron a disposición de los interesados son:

  • Buró Oficina Calle 68
  • Buró de 23 y P
  • Buró Central
  • Buró Miramar Trade Center
  • Buró Aeropuerto T3

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, no necesitan visa para viajar a México:

Quienes posean un documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; también de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Además, los portadores de visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Boleto a Cancún desde Cuba por un precio de 874 MLC»

  1. Yo pienso que para estos paquetes de turísticos, deben priorizar los trámites de visado o que el paquete no incluya visado para que muchas personas puedan tener la posibilidad de poder disfrutar de este lugar tan maravilloso.

    Responder
  2. Hola buenos dias soy ciudadana española encuentro bien las ofertas de pasajes lo q no entiendo es porq migracion tiene retenidos a mi esposo y mi madre desde el 11 de octubre q viajaron hacia cancun con sus visas vigentes y todo legal con compras pagadas de insumos y medicamentos q necesito para mis hijos y familia todos sabemos la situacion en q se encuentra Cuba y he llamado mas de cinco veces al aeropuerto de Cancun y me han dado mas de cuatro excusas diferentes del porq no les permiten entrar al pais a buscar sus medicamentos con su reserva de hotel pagada me los quieren regresar el dia 15 y no tienen ningun fundamento legal para hacer algo asi Primero me dijeron q era porq tenian q viajar con el ciudadano español cosa q no esta en ninguna ley de migracion ellos pueden viajar solos y mi presupuesto no me da para pagarme un pasaje para todo mi familia se les explico y a nadie le importo porq ni siquiera respetan la ley luego me dicen q no q era porq no entendian lo de las compras de medicinas sabiendo el mundo entero en la cituacion q esta Cuba despues q su perfil no les gusta y luego llama un familiar nuestro y les dicen q los virar porq no tenian reservacion de hotel cosa q es mentira porq todo eso ellos lo mostraron al llegar y tampoco les importo y despues me dicen q porq viajaron a Cancun si tenian medicamentos en ciudad Por la sencilla razon de q todos no podemos costiarnos un pasaje de casi dos mil dolares Ya no creo en tantas mentiras exijo justicia mi madre y mi esposo y mi familia no pueden perder ese voleto ellos necesitan entrar a mexico y recojer los insumos y medicamentos Los tienen trancados en un cuarto con colchones en el suelo con miles de personas mas con la situacion de covid q hay no les importa nada sin comunicacion porq les quitaron sus telefonos y sus pasaportes como si fueran animales donde estan los derechos humanos Esto esta sucediendo con miles de Cubanos y a nedie le importa solo les preocupa vender su pasaje y cuando lleguen ahi y ni siquiera les permiten entrar y quien se responsaviliza por eso pido a la aerolinea q me ayude q mi esposo y mi madre puedan entar y recoger sus medicamentos si esto sigue pasando no creo q nadie mas quiera comprar un pasaje y perderlo asi porq a mi nadie va a reenvolsar la todo lo q pierdo si los viran el dia 15 de octubre como quieren hacer con ellos Por favor ayudenmen

    Responder
  3. Hola, esta muy bien lo de las ofertas a Cancun y ojalá oferten otros destinos. Lo que veo mal es que no tiene visado y como yo hay personas que tienen el dinero pero no podemos disfrutar de esos viajes por una visa. Ojalá resuelvan ese tema para q todos podamos disfrutar de un viaje agradable y tener las misma posibilidades de un buen descanso

    Responder
  4. Es prácticamente imposible sacar una visa para México,por eso es que están los piratas llenando los bolsillos a costa del pobre que paga por las citas,llevo años viajando y nunca hemos podido sacar la visa de México por las exigencias tontas,que si propiedad,quien dice que si no tengo propiedad no puedo ir de turismo a cualquier país

    Responder
    • Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, no necesitan visa:

      Quienes posean un documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; también de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

      Además, los portadores de visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

      Responder

Deja un comentario