CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Viaje a Nicaragua desde Cuba a través de El Salvador

Publicado

el

Los viajeros cubanos siguen buscando desde dentro de Cuba, opciones y alternativas para sus vuelos a Nicaragua, una vez que varios países, como Costa Rica o Panamá han endurecido los trámites para acceder a sus aeropuertos desde la isla. No obstante, todavía existen países de Centroamérica que no piden visas de tránsito a los cubanos, como es el caso de El Salvador. 

En busca de explicarles a nuestros usuarios esta alternativa, Directorio Cubano se puso en contacto, a través de una redactora, vía email, con el Consulado General de la República de El Salvador en Cuba, con sede en Calle 24, Miramar, Playa, en La Habana. Según dicha sede diplomática y citamos: “no se necesita visa de tránsito para pasar por el aeropuerto de EL SALVADOR”.  

Otras fuentes consultadas por nuestra redacción especifican que la escala no debería ser mayor a 12 horas y por supuesto, no debe salir de los límites del aeropuerto internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, el principal de ese país centroamericano. Además desde noviembre pasado, las autoridades sanitarias salvadoreñas no exigen certificado de vacunación o prueba PCR negativa. Así que esas son otras facilidades extras. 

Publicidad
Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Desde la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador se informó a toda la población salvadoreña y extranjera que, a partir de ese día, dicho país eliminaba los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y tarjetas de vacunación en el contexto de la crisis sanitaria para viajeros que ingresaran al país.  

Señalaron que desde la nueva actualización, se dio la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, para que la eliminación de requisitos fuera inmediata a los viajes a El Salvador, flexibilizando los procesos de embarques en puertos y aeropuertos. 

VUELOS A EL SALVADOR DESDE CUBA: ALTERNATIVA HACIA NICARAGUA 

Aunque por un lado, El Salvador no pone demasiadas trabas a los viajeros cubanos en su paso por ese país, la situación más difícil por estos días está en encontrar vuelos a El Salvador desde Cuba. Una mala noticia, hasta el momento no hay conexiones directas y la alternativa que estaba funcionando a través de la aerolínea panameña, Copa Airlines, se ha paralizado de momento. 

Publicidad
La iniciativa de Biden que incrementa el Seguro Social de los pensionados

Quien busque esta ruta deberá someterse a vuelos largos de varias horas de espera en diferentes aeropuertos, al menos hasta que aparezca una compañía que vea en El Salvador una vía alternativa y demandada para que los cubanos lleguen a Nicaragua, que desde noviembre pasado tiene dispuesto el visado libre para los cubanos. 

Las compañías que más viables están siendo para los cubanos salir de la isla hacia Nicaragua, están siendo Aruba Airlines, con vuelos directos de varios aeropuertos, pero con una demanda tremenda y pasajes aéreos por encima de los 3 mil dólares americanos. Además de Air Century, con escala en República Dominicana que también puede tener enlace a El Salvador y luego a Nicaragua o la mexicana Viva Aerobus, que está haciendo escala técnica en Cancún y siguiendo viaje a Managua, capital nicaragüense. 

Los balseros no se detienen ni con el ciclón, detienen a un grupo en aguas de la Florida

Si la demanda no le deja, siempre puede utilizar una escala intermedia en El Salvador, que no pide visa de tránsito a los cubanos. La compañía Avianca tiene al menos cuatro vuelos diarios de El Salvador a Managua, con menos de una hora de duración, con un costo de poco más de 120 dólares, en algunas ofertas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ebena

    04/03/2022 - 11:51 am at 11:51am

    Panamá es todavía visado para los cubanos

  3. Cobas

    28/02/2022 - 4:07 pm at 4:07pm

    Cubano qe este en otros país puedes viajar a Nicaragua o el sabador libres visado

  4. Yaquelin

    27/02/2022 - 1:31 am at 1:31am

    Ya para viajar a Nicaragua hay que tener visa o es libre visado.

  5. Margela

    25/02/2022 - 4:38 pm at 4:38pm

    Aún panamá.no ha puesto ninguna ley que pida visa de tránsito para los cubanos confirmé hoy en la embajada de panamá en Cuba y en el aeropuerto internacional de Tocumen fue puesto y denegado por el presidente de la República según funcionarios

  6. Anónimo

    25/02/2022 - 3:21 pm at 3:21pm

    Quisiera saber como puedo haser para viajar al salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Los balseros no se detienen ni con el ciclón, detienen a un grupo en aguas de la Florida

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia