Correos de Cuba incrementa monto de giros nacionales

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado en fecha reciente que se incrementa el monto de dinero que se puede enviar a través de giros nacionales. 

En el mensaje publicado en sus cuentas oficiales explica que luego de las consultas realizadas con los organismo pertinentes, “el Primer Ministro de la República de Cuba aprobó la implementación” del nuevo importe que se podrá enviar a través del servicio de giros postales nacionales.


Correos de Cuba señala que “la decisión da respuesta a una antigua demanda de la población” que pedía aumentar el importe del giro postal nacional, hasta ahora de 300.00 pesos por giro y de 7 giros por día. 

CORREOS DE CUBA INCREMENTA GIROS NACIONALES

Carlos Asencio Valerino, presidente del GECC ha dispuesto, mediante resolución, que la cantidad diaria de dinero que se autoriza a enviar “a uno o varios destinatarios a través del servicio de giros postales nacionales es de hasta dos mil cien pesos (2 100.00 CUP)”.

De momento, se mantiene la condición de que los destinatarios puedan cobrar los giros en cualquier oficina de correos de Cuba.

Esto significa, que si una persona residente en Villa Clara es la destinataria de un giro postal enviado desde La Habana, incluso si se encuentra fuera de su provincia, podrá cobrarlo en cualquier oficina de correos del territorio donde esté.

Correos de Cuba manifiesta que “el servicio de giros postales nacionales está concebido para que los cubanos puedan enviar dinero por correo postal a sus familiares o amigos en otros territorios del país”, con el fin de apoyar en gastos menores, “como son la manutención a los hijos, una ayuda familiar, entre otros”. 

No obstante, advierte, que los giros nacionales no están ideados “para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales”. En este sentido, expresan que “para ese tipo de transacciones financieras está el Banco”.    

Desde la empresa instan a las personas interesadas en obtener más información a visitar el sitio web www.correos.cu

Si usted no lo sabía, desde este sitio es posible rastrear y conocer el estado de varios servicios que ofrece Correos de Cuba como la paquetería, los telegramas o los giros nacionales o internacionales. 

Recuerda que Cuba tiene únicamente convenios para el servicio de giros internacionales con España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú.

Según explicaciones que la empresa ha ofrecido en otros momentos, los giros internacionales se pagan a los destinatarios en moneda nacional, atendiendo a cómo esté la tasa de cambio del día. 

A las dudas sobre el servicio de paquetería nacional, Correos aclaró que “sí está funcionando, aunque con demora” debido a las limitaciones con el transporte hacia los diferentes territorios del país.

  Aclaran dudas sobre tarjetas magnéticas y disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos en Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Correos de Cuba incrementa monto de giros nacionales»

  1. Deberían de permitir al menos, el depósito en la tarjeta MLC, ese cambio en vio,cuando todo se está vendiendo en MLC, lo depositan en euros, pues aunque sea a las tarjetas MLC, ya es demasiado

    Responder

Deja un comentario