¿Vivir y trabajar en Islandia? Te contamos sobre la visa de larga duración para trabajadores remotos

El ámbito laboral está cambiando y la crisis sanitaria abrió oportunidades impensables, incluso para extranjeros que cumpliendo ciertos requisitos quieran trabajar en países de Europa como es el caso de Islandia. Y aunque usted no lo crea, existe una comunidad de cubanos en ese país.

Pero valoremos esta opción de la visa de larga duración para trabajadores remotos. Según la web de Migración de ese país, las condiciones para la emisión de una visa de larga duración para trabajadores remotos son las siguientes:

Se puede emitir una visa de largo plazo para trabajadores remotos si: El solicitante es de un país fuera de la UE / EEE / EFTA. No necesita visado para viajar a Islandia. El solicitante no ha recibido un visado de larga duración en los últimos 12 meses por parte de las autoridades islandesas.


El propósito de la estancia es trabajar de forma remota desde Islandia. El solicitante no tiene la intención de residir en Islandia a largo plazo. El solicitante puede demostrar que su ingreso mensual es equivalente a más de 6000 euros mensuales. Un poco más si pretende llevar a su pareja.

ISLANDIA COMO VÍA DE ENTRADA A EUROPA

¿A quién se le puede expedir una visa de larga duración para trabajo remoto? A un ciudadano extranjero que quiera trabajar a distancia desde Islandia como empleado de una empresa extranjera. O a un ciudadano extranjero que quiera trabajar a distancia desde Islandia como trabajador autónomo.


Junto con el solicitante, pueden recibir el mismo visado, el cónyuge o pareja de hecho de un trabajador a distancia, si está exento del requisito de visado para entrar en Islandia. Los hijos de trabajadores remotos o su cónyuge / pareja conviviente, si son menores de 18 años y están exentos del requisito de visado para entrar en Islandia.

Si los solicitantes presentan la solicitud desde su país de residencia y no llegan a Islandia hasta que se haya tomado una decisión, se puede emitir una visa de largo plazo por hasta 180 días.

Una visa de largo plazo para trabajo remoto también autoriza estadías en otros países Schengen por hasta 90 días durante un período de 180 días. O sea, Islandia puede ser la vía de entrada, para luego establecerse largamente en otro país de la zona Schengen.


SOLICITUD DE LA VISA

Los solicitantes deben pagar la tarifa de procesamiento de una solicitud de visa de largo plazo antes de enviarla. Si está solicitando para un cónyuge, pareja de convivencia o hijos, debe completar una solicitud para cada individuo y la tarifa de procesamiento para cada solicitud debe pagarse por separado.

Las solicitudes solo se pueden presentar en papel, ya sea en el buzón del vestíbulo de la Dirección de Inmigración en “Dalvegur 18, 201 Kópavogur” o enviando la solicitud por correo ordinario a la misma dirección.

Si el solicitante cumple con todas las condiciones para el otorgamiento de una visa de larga duración para trabajo remoto, será notificado por la Dirección de Extranjería.

No se emitirá una visa hasta que el solicitante haya llegado a Islandia. Deberán ponerse en contacto con la Dirección de Inmigración [email protected] a su llegada para que se les emita la visa. La visa será válida a partir de la fecha de emisión. Todos los detalles de este trámite pueden encontrarlo en este enlace de Migración de Islandia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!