Vuelos desde Inglaterra a Cuba: se espera regreso en primeros meses de reapertura

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, asistió recientemente al World Travel Market (WTM), con sede en Londres y una de las ferias turísticas y de viajes más importantes del mundo, con la intención de que las aerolíneas y el turismo británico aprovecharan la reapertura de la isla a partir del 15 de noviembre y volvieran a conectar como antaño.

“Hemos logrado algunos compromisos y creo que podremos contar con el mercado británico en estos primeros meses de apertura”, precisaba a la prensa cubana, Juan Carlos García, tras su paso por la expo.

Con su visita a Londres, García buscaba actualizar la red de turoperadores y sumar vuelos entre ambos países. En especial a polos turísticos como Varadero y Cayo Coco. El Ministro añadió que sabía la importancia de este mercado para el turismo cubano, pues es “muy tradicional y debemos darle la oportunidad de estar al inicio de la temporada”.

Unos días después, la embajada de Cuba en Reino Unido, informaba que García se reunía con la canciller británica para Europa y América, Wendy Morton. Allí volvió a tocar el tema de la reapertura de las fronteras de Cuba y el potencial para impulsar el comercio bilateral.

¿QUÉ DICEN DESDE REINO UNIDO?

Desde allí informan que todos los aeropuertos de Cuba vuelven a estar abiertos para vuelos comerciales y chárter, pero con una frecuencia reducida. El gobierno ha anunciado que se abrirá completamente al turismo a partir del 15 de noviembre de 2021, momento en el que se espera que se reanuden los vuelos chárter de vacaciones, incluido Varadero.

Advierten que los interesados deben comunicarse con las aerolíneas directamente para saber cuándo tendrán vuelos programados desde y hacia Cuba. Todos los vuelos internacionales que utilizan el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana se encuentran actualmente en la Terminal 3. Esto puede afectar los horarios de llegada y salida de los vuelos.

De regreso a Reino Unido aclaran que usted es el responsable de organizar su propia prueba PCR dentro de los tres días posteriores a su salida al Reino Unido, de acuerdo con los requisitos de prueba del gobierno británico.

Si viaja con un operador turístico en un paquete de vacaciones, debe hablar con el representante sobre cómo cumplir con este requisito. Si viaja de forma independiente en Cuba, puede usar las instalaciones médicas internacionales que efectúan esta prueba con precios desde los 30 dólares.

La agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido), con vuelos desde Manchester estuvo volando durante los momentos menos tensos de la crisis en la isla, rumbo a Varadero. Probablemente sea de los primeros en regresar desde Gran Bretaña.


Antes de viajar a Inglaterra, si no estás completamente vacunado, debes:

Realizarte una prueba de C0VID-19, en los 3 días anteriores a tu viaje a Inglaterra.
Reservar y pagar las pruebas de PCR C0VID-19 del día 2 y 8, que se efectuarán después de su llegada a Inglaterra.
Completar un formulario de localización de pasajeros, en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra.

Para viajar a Inglaterra, si estás completamente vacunado, debes:

Solicitar y pagar una prueba C0VID-19, que se realizará antes del final del día 2 en Inglaterra.
Completar un formulario de localización de pasajeros, en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra.

Como pruebas, puedes elegir entre una prueba de flujo lateral o un PCR. Deberás ingresar su número de referencia de reserva de prueba C0VID-19 en su formulario de localización de pasajeros.

Si visitas Inglaterra por menos de 2 días, deberás igualmente reservar y pagar una prueba C0VID-19 para el día 2 de estancia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244