CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Desde hoy se eliminó el aislamiento obligatorio para quienes viajan a Cuba

Publicado

el

Ni hoteles de aislamiento ni albergues institucionales, el gobierno cubano eliminó la obligación de cuarentena al entrar al país.

Los viajeros internacionales que llegaron este domingo a Cuba pudieron irse directamente a sus viviendas o lugares de alojamiento seleccionados. Las autoridades sanitarias no les exigieran someterse a una cuarentena obligatoria.

Con ello se relajan considerablemente los protocolos sanitarios en frontera, a una semana justamente de que Cuba se abran totalmente sus aeropuertos al turismo internacional.

No obstante, se continuarán realizando pruebas de PCR a la entrada de los viajeros, hasta que el lunes 15 de noviembre también se elimine ese procedimiento. A partir de entonces, se podrían realizar pruebas aleatorias, pero bastará presentar un certificado de vacunación con las dosis completas de las vacunas recibidas.

Publicidad

Aquellos viajeros que no presenten este certificado, o que no se hayan vacunado, podrán igualmente viajar a Cuba, pero con un resultado negativo . El mismo debe tener una vigencia máxima de 72 horas antes de tomar el avión.

Entre otras medidas prácticas adoptadas se encuentra la posibilidad de que familiares, allegados o choferes puedan acceder a los aeropuertos a buscar a sus familiares. Algo muy necesario, si se toma en cuenta que, quienes llegan a Cuba ya no deberán servirse de un transporte asignado para que los lleve al hospital o centro de aislamiento, como sucedía hasta ahora.

¿Piensas viajar a Cuba? 7 consejos a tener en cuenta

El gobierno cubano ha tomado la decisión de abrir 10 aeropuertos a vuelos internacionales desde el 15 de noviembre con el objetivo de revitalizar el sector turístico y captar divisas extranjeras. Además de los mercados emisores tradicionales, como Canadá, Europa y más recientemente Rusia, se espera un notable arribo de emigrados cubanos.

Publicidad

Tras dos años sin ver a sus familiares y allegados, se espera que lleguen a la isla miles de cubanos radicados en el exterior. El gobierno ha declarado que solo de Estados Unidos espera recibir unos 100 mil visitantes en lo que resta del año.

Precios de vuelos de Estados Unidos a Cuba para este fin de año

Hoy la isla vive una de las crisis más complejas de las últimas tres décadas, solo comparable a la sufrida durante de la década de los 90 del pasado siglo. Una escasez generalizada de artículos de primera necesidad y un excesivo aumento en los costos de bienes y servicios son los aspectos más notables.

Además, se afrontan igualmente serias dificultades con la generación eléctrica, una baja disponibilidad de medicamentos e insumos médicos, y un alza de enfermedades infectocontagiosas como el dengue y la escabiosis.

Publicidad

Desde mediados de 2021 el gobierno autorizó la libre importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos, con el objetivo de paliar la preocupante escasez de esos artículos.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ana

    10/11/2021 - 9:23 am at 9:23am

    Buenos días
    Viajó el 15 de noviembre
    Tengo las dos vacuna , necesito hacer un PCR para entrar a cuba.
    Gracias

  3. Dayami Quiñones

    08/11/2021 - 11:52 am at 11:52am

    Para el regreso del viajero es obligado hacerse una prueba de PCR

  4. Anónimo

    08/11/2021 - 11:50 am at 11:50am

    Buenos días , necesito saber si una persona que entró a Cuba para su regreso necesita presentar un prueba PCR negativa o sea es obligado hacérselo para viajar ,gracias.

  5. Magaly Cruz

    08/11/2021 - 10:37 am at 10:37am

    Necesito viajar a Cuba quiero saber en que moneda puedo comprar las tarjetas que venden en el aeropuerto al llegar.

  6. Anónimo

    08/11/2021 - 6:22 am at 6:22am

    Lo cubanos que están vacunados con las vacunas cubanas tienen traer PCR para entrar a cuba

  7. Anónimo

    07/11/2021 - 9:31 pm at 9:31pm

    No pusieron los precios desde EEUU a Cuba,

  8. Yolanda Alvarez

    07/11/2021 - 9:18 pm at 9:18pm

    Dice 15 de junio debe ser 15 de nov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia