¿Vuelos a Cuba desde Turquía? Este es el calendario de enero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos de todas las compañías internacionales que estarán conectando con la isla en este mes de enero de 2022. Una de ellas fue Turkish Airlines que mantendrá sus vuelos como hasta el momento entre Estambul y La Habana. 

Hasta el momento Turkish Airlines se mantendrá operando todos los lunes y viernes del mes en curso, siempre desde el Aeropuerto Internacional de Estambul, que recibe más de 150 millones de pasajeros al año. A pesar de la crisis sanitaria, Turkish se ha mantenido realizando estas conexiones con Cuba. 

¿Cuál es el precio de estos vuelos? Según la página web de la compañía turca, los vuelos directos con salida de La Habana a las 9:15 de la mañana y llegada a Estambul, pasadas las 10 de la mañana del día siguiente, de poco más de 16 horas, más un regreso, de poco más de trece horas, está sobre las 46 mil liras turcas, unos 3500 dólares, según el cambio internacional actual.  


Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

La aerolínea explica en su página oficial que actualmente vuelan a más de 200 destinos en conexiones seguras, que cuentan con medidas de higiene. “Descubra nuevos lugares, visite a sus seres queridos y disfrute de derechos flexibles si sus planes cambian”, explican. En los vuelos a Cuba, también hay opciones de escala con cambio de aerolínea, en rutas que se extienden a más de 30 horas de viaje, lo que suele ser muy extenuante para cualquier persona. 

MEDIDAS PARA ENTRAR A TURQUÍA 

Según la propia Turkish existen restricciones vigentes desde el pasado 27 de noviembre, sobre todo para los viajeros provenientes de países africanos. Por ejemplo los vuelos desde Sudáfrica, Botswana, Mozambique, Namibia y Zimbabwe están suspendidos hasta nuevo aviso. Los pasajeros que hayan estado en estos países en los últimos 14 días y planeen ingresar a Turquía desde otro país podrían abordar con PCR negativo. 


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

También los pasajeros que partan de Brasil, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India y Pakistán deben presentar una prueba de PCR con un resultado negativo en un máximo de 72 horas antes de la llegada a Turquía.

Los viajeros procedentes de Cuba, deberán mostrar una tarjeta de vacunación completa con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o en su lugar, de no tenerlo, un PCR negativo, con 72 horas antes del arribo a Turquía. Igualmente puede ser presentada una prueba rápida con 48 horas de antelación. Los pasajeros también pueden estar sujetos a una prueba de PCR mediante el método de muestreo en los puntos de llegada a Turquía.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!