Vuelos a Cuba: se suman conexiones desde Islas Turcas y más rutas desde Jamaica

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó este 18 de noviembre el calendario de vuelos de algunas compañías como es el caso de la isleña InterCaribbean Airways que conectará Jamaica e Islas Turcas con dos aeropuertos cubanos como el de La Habana y Santiago.

Según esta información la mayoría de las conexiones aéreas de este noviembre a través de esa compañía se desarrollarán con el oriente cubano. Al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago, InterCaribbean conectará desde Providenciales y Kingston, la capital jamaicana.

Mientras hacia la terminal capitalina “José Martí” la mayor cantidad de vuelos serán desde Providenciales en Turcas y Caicos. Sobre todo desde el 22 de noviembre, después habrá el 23, 27, 28, 29 y 30 del mes en curso. Los horarios serán en horas de la mañana. Desde Jamaica conectará el día 20, 25 y 27. Estas conexiones serán nocturnas.

Por el momento la compañía solo ha anunciado estas conexiones, aunque ya están enlazando otros territorios de interés para los viajeros cubanos como el caso de Guyana. Por ejemplo desde el próximo diciembre InterCaribbean Airways ofrece 12 viajes de ida y vuelta entre Guyana y Barbados.

InterCaribbean Airways es una aerolínea regional que ofrece vuelos en la actualidad a unos 27 destinos dentro del Caribe. Actualmente, una base en Barbados sirve como un centro para otros destinos del Caribe Oriental y ahora, Guyana. Se explicó que con los lazos entre ambas naciones, cada vez más fuertes, la ruta directa se discutió en gran detalle con la aerolínea.

El presidente de la aerolínea, Lyndon Gardiner, dijo que InterCaribbean tiene como objetivo proporcionar viajes intrarregionales más fáciles, reconociendo que hay una escasez de tales servicios en el área caribeña.


Precisó que era importante destacar que se planeaba establecer un vuelo de esta aerolínea con cada ciudad importante del Caribe con un aeropuerto para 2025. Algo que se retomará tras pasar la crisis sanitaria. Esto implicaría que los 10 aeropuertos cubanos de importancia pudieran estar conectados directamente con estos países a través de la mencionada aerolínea.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.