¿Vuelos de Copa Airlines a Holguín? Esto dicen desde el Aeropuerto “Frank País”

Tras el aumento de vuelos de la compañía panameña Copa Airlines a Cuba, luego de la relajación de las restricciones en noviembre, muchos pasajeros cubanos se preguntan cuándo volverán las conexiones de esa línea aérea con el Aeropuerto Internacional “Frank País” de esa ciudad.

Ante las dudas las autoridades de dicha terminal holguinera emitieron sus respuestas a través de sus canales oficiales en redes sociales, como el de Telegram. Allí aseguraron que no tienen fecha del reinicio, aunque luego precisaron que los vuelos de Copa se estimaban reiniciaran a Holguín en enero del 2022.

Desde el “Frank País” precisaron otros detalles al respecto, como que no tenían vuelos directos a Nicaragua ni estaban previstos en la temporada invernal. Dijeron que para esa vía se utilizaba la compañía Copa haciendo escala en Panamá, pero esta tampoco estaba volando ahora a suelo holguinero.

También precisaron que aunque Copa tiene una oficina dentro de la terminal holguinera, esta permanece cerrada en la actualidad. “En las oficinas del centro comercial de Holguín, Copa tiene una representación donde sí se atiende a sus clientes”, añadieron.

¿QUÉ DICE LA COMPAÑÍA COPA SOBRE SU REGRESO A HOLGUÍN?

Desde el Aeropuerto de Holguín explicaron que ese aeropuerto como cualquier otro, no puede confirmar la operación de un vuelo hasta tanto no se reciba la confirmación con el establecimiento oficial que emite el centro de operaciones de la autoridad aeronáutica del país.


“Las compañías aéreas inician trámites con los países de destino y manifiestan sus intenciones de vuelos con fechas y frecuencias. Cuando reciben la aprobación, esta se envía a los aeropuertos como parte de la planificación general de vuelos y para su preparación, pero no es efectiva hasta que la compañía confirma la operación al aeropuerto y se oficializa el calendario”, afirmaron como explicación desde el “Frank País”.

Pero, ¿qué dice Copa Airlines sobre su regreso a ese destino? En su página web se lee lo siguiente: “Los vuelos a Holguín (HOG) están disponibles para reservar a partir del 28 de septiembre de 2022. Utilice la opción de búsqueda de fechas flexibles para encontrar más fechas para viajar a su destino”.

No obstante añaden que “las fechas en que se reanudará el servicio a nuestros destinos están sujetas a cambios en base a la normativa adoptada por el gobierno de cada país, así como ajustes a nuestras operaciones. Las fechas que se muestran son solo para fines informativos”. En efecto, esta no permite localizar conexiones entre Panamá y Holguín en los primeros meses del año entrante. Seguiremos pendientes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244